Tres ayuntamientos se suman a la lista que tendrán garantizado el suministro de agua con cisterna

03 Jan 2019

Una convocatoria que la Diputación de Palencia ha dotado de 160.000 euros

truck-945364_960_720
  • Recientemente se ha dictado de forma favorable una nueva resolución parcial de la convocatoria de ayudas destinadas al suministro de agua con cisternas, cuyos beneficiaros son ayuntamientos y entidades locales de la provincia de Palencia.
  • Esta convocatoria, está dotada con una cuantía inicial 160.000 euros y en esta nueva resolución reparte un total de 9.520 euros de gasto correspondientes a los gastos efectuados referidos al segundo periodo de ayudas al suministro de agua con cisternas. Un presupuesto que se suma al ya resuelto el pasado mes de septiembre de 18.744 euros, cuyos beneficiarios fueron Barrio de Santa María y Grijera,  Loma de Castrejón, Dehesa de los Romanos, Perazancas de Ojeda y Villantodrigo.
  • Una convocatoria que hace posible que el agua potable llegue a todos los municipios y localidades de menos de 20.000 habitantes que lo necesiten; garantizando el suministro de agua de consumo humano para la población derivado de una situación de desabastecimiento de la misma.
  • La resolución parcial recoge que son por el momento 3 los ayuntamiento beneficiarios de estas ayudas: Renedo de la Vega, Loma de Ucieza y Aguilar de Campoo; de un total de 6 solicitudes presentadas en esta remesa.
  • A través de ellas se subvencionan los gastos derivados del transporte del suministro de agua destinada al consumo humano y a precios de mercado no pudiendo superar la ayuda el 80 por ciento de los gastos ocasionados y justificados.
  • En 2017, la Diputación de Palencia ayudó a un total de 21 entidades locales de la provincia con una población de algo más de 3.000 personas para abastecerse de agua a través de camiones cisternas que transportaron casi 4,5 millones de litros para cubrir las necesidades de sus vecinos, principalmente, durante el periodo estival