Mensaje de error

Notice: Undefined variable: i en ateigh_formatter_field_formatter_view() (línea 137 de /var/www/html/sites/all/modules/custom/ateigh_formatter/ateigh_formatter.module).

Tres representantes de Escuelas para la Sostenibilidad viajarán a Lisboa para participar en CONFINT

17
may
2018

La Conferencia Internacional de Jóvenes (CONFINT) “Cuidemos en Planeta”, se celebrará la semana que viene en la capital lusa

  • ‘Cuidemos el Planta’ es el lema de la tercera edición de la Conferencia Internacional de Jóvenes en su edición de 2018, que tendrá lugar del 21 al 24 de mayo en la capital portuguesa.
  • La delegación palentina, integrada en la Delegación Española que participará en la CONFINT, 14 escolares y 6 docentes, que representan a las redes escolares de diez territorios, está compuesta por Eva Díez y Ainhoa Cacho, dos jóvenes palentinas, estudiantes de 2º y 3º de la ESO en el colegio Santo Ángel, de la capital, y Pablo Pérez, profesor del CEIP Villalobón, del mismo municipio, quienes darán voz a los 13 centros escolares de la provincia integrados en esta red de escuelas.
  • Lisboa es la sede este año para acoger este evento internacional que reúne a jóvenes 10 países europeos para compartir sus experiencias y aprendizaje, mediante el intercambio cultural entre distintas regiones y realidades, bajo el objetivo común de construir colectivamente un futuro ambientalmente sostenible, y siempre con la máxima del programa de “si no somos nosotros quienes, y si no es ahora, cuándo”.
  • En esta ocasión, se pondrá el acento en siete de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados en 2015 por Naciones Unidas: biodiversidad, bienestar y salud, consumo responsable, energía limpia, cambio climático y solidaridad.

La Red de Escuelas para la Sostenibilidad de Palencia, el programa de ecoauditorías escolares que se desarrolla desde la Diputación de Palencia asistirá con una delegación compuesta por Eva Díez y Ainhoa Cacho, dos jóvenes palentinas, estudiantes de 2º y 3º de la ESO en el colegio Santo Ángel, de la capital, y Pablo Pérez, profesor del CEIP Villalobón, del mismo municipio, quienes darán voz a los 13 centros escolares de la provincia integrados en esta red de escuelas.

Llevan tiempo trabajando en un proceso de investigación que utiliza el eje ambiental para llegar mucho más lejos: convertir a la juventud en protagonista y responsable de los cambios sociales necesarios para abordar los retos ambientales del siglo XXI, y formarán parte de la Delegación Española que participará en la CONFINT, compuesta este año por 14 escolares y 6 docentes, en representación de las redes escolares de diez territorios.

La Red Estatal de Escuelas hacia la Sostenibilidad en Red (ESenRED) integra a los centros educativos de diferentes regiones y trabaja de forma colaborativa para generar herramientas de comunicación y educación ambiental, fomentando la capacidad de acción de escolares y jóvenes.

Los objetivos de este encuentro internacional son recopilar conocimientos científicos sobre problemas ambientales, promover el debate y la toma de decisiones colectiva, y conseguir la implicación activa, a través de la motivación y la concienciación, de la juventud que redunde, en definitiva, en una ciudadanía europea social y ambientalmente responsable.

Tags:

Jóvenes