Unidos para defender al sector agroalimentario y hostelero del medio rural

27 May 2020

La Diputación de Palencia junto a otras diecisiete más de España y la provincia italiana de Parma, que cuentan con marcas de calidad de Alimentos, integran este grupo de trabajo

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, participó esta mañana, en la videoconferencia convocada para avanzar en actividades de promoción y apoyo a los sectores agroalimentario y hostelero, junto al resto de presidentes de las diecisiete diputaciones y de la provincia italiana. El objetivo de la misma era poner en común la iniciativa para establecer de manera conjunta futuras colaboraciones.

videoconf_alimentos_presis_dipu

En total son dieciocho diputaciones provinciales y una provincia italiana, las que se han unido para trabajar en un tiempo de crisis, en favor del sector agroalimentario y hostelero del medio rural. Las nueve de Castilla y León, las ocho de Andalucía, la de Alicante y la provincia italiana de Parma, que tienen en común la gestión de marcas de promoción agroalimentaria, y el desarrollo de actividades de promoción y apoyo a dichos sectores.

Este grupo de trabajo lo integran: 1. Alicante “Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca”; 2. Almería “Sabores Almería”; 3. Ávila “Ávila Auténtica”; 4. Burgos “Burgos Alimenta”; 5. Cádiz “Patronato Provincial de Turismo de Cádiz”; 6. Córdoba “Córdoba Patrimonio de la Calidad”; 7. Granada “Sabor Granada”; 8. Huelva “Que Sea de Huelva”; 9. Jaén “Degusta Jaén-Selección Jaén”; 10. León “Productos de León”; 11. Málaga “Sabor a Málaga”; 12. Palencia “Alimentos de Palencia”; 13. Parma “Parma Alimentare”; 14. Salamanca “Salamanca en Bandeja”; 15. Segovia “Alimentos de Segovia”; 16. Sevilla” Sabor de la Provincia de Sevilla”; 17. Soria “Saborea Soria”; 18. Valladolid “Alimentos de Valladolid a Gusto de Todos” y 19. Zamora “Alimentos de Zamora”

Durante este periodo se han mantenido reuniones técnicas, se han compartido inquietudes, posibles proyectos innovadores e iniciativas y tratando la problemática actual del sector agroalimentario y hostelero, se han formado diferentes grupos de trabajo: formación on line, redes sociales, comercio electrónico, ferias virtuales, y mercados,  con el objetivo de conseguir que las empresas se adapten a los nuevos retos que se les presentan originados por esta crisis, cambio de canales de venta,  adaptación de estos sectores, etc.

*** Datos de la marca Alimentos de Palencia: en la actualidad 159 empresas la componen, 106 empresas productoras (con 593 categorías de productos, 326 en banda azul y 267 en banda dorada), 37 establecimientos de hostelería y 16 comercios minoristas.