La urbanización Castillo de Magaz, escenario de la tercera legua de 2017

09 Jun 2017

La tercera carrera del circuito “Palencia Legua a Legua”, que organiza la Diputación de Palencia, se corre este domingo en Magaz de Pisuerga con 865 inscritos.

• El circuito de Leguas que por noveno año consecutivo organiza la Diputación de Palencia desde el servicio de Deportes ya está en marcha, a falta de dos pruebas, la siguiente es la del próximo domingo 11 de junio a partir de las 11 horas en Magaz de Pisuerga, con salida y meta en la Urbanización Castillo de Magaz.. Y se errará el ciclo el próximo 25 de junio en Autillo de Campos.
  • En esta ocasión, intentando buscar la variedad, la organización ha diseñado un circuito muy técnico y con más exigencia que en otras ocasiones, que discurre en su totalidad en la zona de la Urbanización.
  • Quienes no se hayan inscrito aún y deseen participar, pueden apuntarse hasta el mismo día de la carrera, desde las 9’30 hasta las 10’30 horas.
  • Un programa consolidado de carreras populares, que está considerado como el más importante a nivel autonómico y que pretende aunar la actividad deportiva con la promoción turística de nuestra provincia, y que este año cuenta con el encanto de llegar a municipios muy pequeños.
  • Hay que recordar que aún está abierto el plazo para inscribirse. (una única cuota de 5 € servirá para participar en las cuatro pruebas y son gratuitas las pruebas infantiles).El premio para los ganadores es una réplica del mosaico de los nudos de La Olmeda, del cantero palentino David López
  • Todos los participantes de la presente edición podrán votar en cada carrera de este año en la elección de las sedes para la décima edición, entre los municipios donde ya se haya celebrado alguna de las leguas del Circuito
Legua a legua

Este próximo domingo 11 de junio, a las 11 horas, en Magaz de Pisuerga tendrá lugar la tercera prueba del circuito “Palencia Legua a Legua”, que organiza la Diputación de Palencia, a través de su Servicio de Deportes tras el éxito de organización y participación de las dos carreras anteriores en Villaherreros y Santervás de la Vega. En cuanto finalice la prueba principal, tendrán lugar las carreras infantiles. La salida y meta de todas las carreras tendrá lugar en la calle Finlandia, en la Urbanización Castillo de Magaz.

Se han alcanzado los 865 inscritos, lo que supone un verdadero éxito, máxime cuando el número de carreras populares es cada vez mayor y hay diversidad de opciones para los corredores, apuntan desde el Servicio de Deportes de la institución provincial.  Que elijan las pruebas palentinas, celebradas en pequeños municipios es siempre una satisfacción y una muestra de que se organiza correctamente, y sobre todo que impulsa a conocer nuevos espacios y destinos rurales en esta provincia.

Además, este año como novedad, quienes no se hayan inscrito y deseen participar, pueden apuntarse el mismo día de la carrera, desde las 9’30 hasta las 10’30 horas y así podrán correr todas las carreras del circuito.

La Diputación, en esta ocasión, ha elaborado un circuito bastante técnico y con alguna exigencia, al contar con varias cuestas y desniveles. El circuito, al que habrá de darse dos vueltas, mide 2.760 metros y recorre toda la Urbanización Castillo de Magaz. Después de un circuito tan rápido como el de la última legua en Santervás de la Vega, la organización ha buscado la variedad con este circuito bastante más exigente.

PREMIOS. Como en todas las leguas, habrá trofeo para el primer atleta clasificado y medalla para el segundo y tercero de cada categoría y sexo, que lo recogerán personalmente. También se mantienen los premios en metálicos de otros años. Además, en cada una de las leguas se sortearán, exclusivamente entre los participantes que hayan finalizado la carrera y se encuentren en la entrega de premios: comida para dos personas en un restaurante de la provincia palentina, productos de Cascajares, material deportivo: zapatillas, camisetas, bolsas de deporte, vales, etc.

En la última legua se sorteará, para aquellos que hayan participado en al menos tres leguas y se encuentren presentes en el momento del sorteo: un fin de semana para dos personas en Gijón, una bicicleta de montaña y dos carnets de socio para el Baloncesto Palencia (temporada 2017/18).

Los participantes de cada legua podrán participar –mediante votación que se hará junto a la recogida de dorsales- en la elección de las sedes para la próxima edición, que ya será la décima, entre los municipios donde ya se haya celebrado alguna de las leguas del Circuito, incluyéndose los de este 2017.