Velilla del Río Carrión será la sede de la XXXIV edición del Día de la Provincia

21 Aug 2018

Tendrá lugar los días 5 y 6 de octubre y mantendrá el mismo modelo que en años anteriores que permite una celebración más participativa

• La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, lo comunicaba ya en la pasada Junta de Gobierno y esta mañana se veía en la Comisión informativa de Turismo, que preside el diputado, Luis Calderón.
  • La XXXIV edición del día de la Provincia mantiene el modelo de los dos años anteriores en el que se conjuga una jornada previa, el viernes 5 de octubre en la capital, para el acto institucional de homenaje a los alcaldes y a su labor al frente de los ayuntamientos de la provincia palentina y a las personas que en la diáspora sienten Palencia, y por otro, la no menos relevante celebración popular para todo el público, en una localidad de nuestra geografía provincial, en este caso Velilla del Río Carrión, el 6 de octubre, donde los habitantes del medio rural y en general cualquier persona interesada puedeunirse a esta fiesta de reconocimiento de los valores de Palencia, con la programación de actividades populares para poder disfrutar.
  • Desde la institución provincial ya se trabaja en el programa y actos, horarios, etc., con el objetivo de que esté todo a punto para esas fechas y posibilitar la mayor participación posible.
_mg_6260_800x533

Velilla del Río Carrión es la  localidad elegida este año 2018 por la Diputación de Palencia para celebrar la trigésimo cuarta edición del Día de la Provincia que se desarrollará de nuevo en dos jornadas, el día institucional y el día de fiesta popular.

La presidenta de la institución provincial, Ángeles Armisén, informó en la Junta de Gobierno pasada a los portavoces, y esta mañana fue el diputado de Turismo, Luis Calderón, quien lo comunicaba a los miembros de la Comisión informativa de Turismo. Tras el éxito de la celebración durante los dos años anteriores, se mantendrá el nuevo modelo de la doble jornada, una para el acto institucional de homenaje a los alcaldes, que tendrá lugar en la capital el 5 de octubre, y otra de carácter más popular que se celebrará en Velilla del Río Carrión el día 6 de octubre.

Velilla del Rio Carrión sigue la estela de las celebraciones en distintas localidades de diferentes comarcas, tras la celebración en Guardo en 2013, Villarramiel en 2014, Torquemada en 2015, Alar del Rey en 2016 y Astudillo en 2017.

La Diputación está trabajando en la preparación del programa de actos y en próximas fechas se darán a conocer los pormenores de la fiesta de la Provincia de esta edición.