El VI Circuito de Triatlones palentino abierto a las inscripciones

01 Jun 2017

La sexta edición del Circuito de Triatlón ‘Diputación de Palencia’ arrancará el 24 de junio en Grijota para continuar por Dueñas, Torquemada, Astudillo y Lantadilla hasta el 19 de agosto

• Las pruebas han sido presentadas esta mañana por el diputado de Deportes, Gonzalo Pérez, el coordinador del servicio, Enrique Hermoso, el presidente de la Federación de Triatlón de Castilla y León, Amancio del Castillo, y representantes municipales de los cinco ayuntamientos donde se llevará a cabo el circuito.
  • La función de la Diputación en este circuito es coordinar –junto con la Federación de Triatlón de Castilla y León- las distintas pruebas, que son organizadas de forma autónoma por los distintos clubes y ayuntamientos.
  • Las fechas de los distintos triatlones son: 24 de junio: Grijota; 8 de julio: Dueñas; 22 de julio: Torquemada; 5 de agosto: Astudillo y 19 de agosto: Lantadilla.
  • Las inscripciones podrán efectuarse a través de la Federación de Castilla y León de Triatlón, o en el portal de deportes de la Diputación de Palencia www.palenciadeporte.es
Presentación VI Circuito de Triatlón Diputación de Palencia

El Diputado de Deportes, Gonzalo Pérez, acompañado por el coordinador de Deportes de la Diputación, Enrique Hermoso, el presidente de la Federación de Triatlón de Castilla y León, Amancio del Castillo, así como por el alcalde en funciones de Grijota, Jorge Pérez, y por los alcaldes de Dueñas, Miguel Ángel Blanco, de Torquemada, Jorge Domingo Martínez, de Astudillo, Luis Santos, y de Lantadilla Ana María Escudero, ha presentado la sexta edición del Circuito de Triatlón “Diputación de Palencia”.

Se trata ya de la sexta edición de este circuito que fue pionero y ha supuesto un importante auge en el deporte del triatlón. La función de la Diputación en este circuito es coordinar –junto con la Federación de Triatlón de Castilla y León- las distintas pruebas, que son organizadas de forma autónoma por los distintos clubes y ayuntamientos.

Aunque existen otros triatlones, como Piña de Campos, Becerril y Frómista, los representantes de los cinco que componen el circuito, a instancias de la Federación, han decidido no incorporar más pruebas al circuito porque se perdería la “esencia” del circuito y supondría casi con seguridad una menor participación en las distintas pruebas.

Las fechas de los distintos triatlones son:

-       24 de junio: Grijota

-       8 de julio: Dueñas

-       22 de julio: Torquemada

-       5 de agosto: Astudillo

-       19 de agosto: Lantadilla

En 2016 la participación se incrementó hasta un total de 665 triatletas, y aunque por motivos de seguridad –sobre todo en el segmento de natación- es difícil aumentar mucho más la participación, lo cierto es que el triatlón de Torquemada tiene previsto ampliar el tope máximo de inscripción esta temporada hasta los 250 (en 2016 fueron 150).

El circuito comenzará, un año más, en Grijota, que este año no efectuará el triatlón por relevos, para dar mayor uniformidad al ciurcuito.

Este 2017 el triatlón de Astudillo será Campeonato de Castilla y Léon de Tiatlón Cross, y el de Lantadilla Cpto. de Castilla y León de Triatlón Olímpico.

Las inscripciones podrán efectuarse a través de la Federación de Castilla y León de Triatlón, o en el portal de deportes de la Diputación de Palencia www.palenciadeporte.es

Podrán participar todas las categorías desde Junior (18 y 19 años), hasta Veteranos III (más de 60 años). Cada triatleta obtendrá los puntos que le correspondan por su posición en la clasificación oficial de la competición, y para la clasificación final se obtendrá sumando los puntos obtenidos en todas las competiciones menos una, lo que supone la obligatoriedad –para puntuar en la clasificación final- de participar al menos en 4 de las prueba.

Al finalizar el circuito se entregará un trofeo al primero de cada categoría (tanto masculina como femenina), así como al equipo vencedor (masculino y femenino). Los cuatro primeros clasificados en el Ranking (tanto masculino como femenino), así como el equipo campeón recibirán también un premio en metálico