Villalaco quiere mejorar la funcionalidad de su puente

18 Dec 2017

El Ayuntamiento de Villalaco solicita la colaboración de la Diputación Provincial para mejorar la funcionalidad del puente de la localidad

  • La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén ha mantenido una reunión institucional en el Palacio Provincial con el alcalde de la Villalaco, Raimundo Vallejo, para concretar la colaboración de la institución con el municipio que permita mejorar alguna de sus  infraestructuras. 
  • El tema de especial relevancia en torno al cual ha girado la reunión ha sido la reforma del primer puente sobre el canal de Villalaco.  Dicha infraestructura, recientemente reconstruida tras una fuga causada por las instalaciones de riego que partieron el puente, necesita ser retocada para mejorar su funcionalidad. La necesidad se centra en este caso en ensanchar su pavimentación para mejorar el paso de la maquinaria agrícola, que actualmente tiene problemas de accesibilidad. 
  • En los últimos tres años, la Diputación Provincial ha invertido en el municipio de Villalaco, 78.699 euros, de los cuales 59.718 euros han ido a cargo de Planes Provinciales en los que se han ejecutado diferentes actuaciones como la reparación de cubiertas y pavimentos en la Ermita de Valderroblejo o la reforma del edificio de las antiguas escuelas. 
  • Recordar que Villalaco también ha sido una de las localidades que se ha beneficiado de las mejoras en los parques infantiles llevada a cabo por la institución, con la que se pretende garantizar la seguridad de las zonas de juego para adaptarse a la normativa europea mediante la realización de obras de adecuación y la adquisición de equipamiento. 
  • Los restantes 18.699 euros han ido dirigidos a la realización de actividades sociales, culturales, deportivas  en el municipio; así como la renovación del equipamiento informático, contrataciones o ayudas para llevar a cabo actuaciones de emergencia en el ciclo hidráulico. 
  • En la localidad de Villalaco, integrada en la mancomunidad del Canal de Pisuerga, la institución provincial ha invertido más de 78.417 euros en los últimos cuatro años, a través de distintos programas, obras de planes provinciales, más de 59.718 euros y el resto en ayudas y subvenciones a través de convocatorias públicas. 
El alcalde de Villalaco se reunión con la presidenta de la Diputación es su despacho del Palacio Provincial.

Bloque Redes sociales