Villalcázar de Sirga solicita colaboración para mejorar la accesibilidad de alguna de sus calles

14 Aug 2018

Concretamente el Ayuntamiento del municipio ha solicitado la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes en la Calle Real

20180813_115327_800x388
  • La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado provincial, Javier Villafruela, ha mantenido una reunión institucional en el Palacio Provincial con el alcalde de la Villálcazar de Sirga, Moisés Pàyo, con el objetivo de tratar temas de interés para el municipio.
  • El tema de especial relevancia en torno al cual ha girado la reunión ha sido la urgente necesidad de eliminar los obstáculos y barreras arquitectónicas que existen a lo largo de la Calle Real del municipio, con el objetivo de promover la independencia, la igualdad de oportunidades y mejorar la calidad de vida de todas las personas que viven en el medio rural.
  • Concretamente en esta vía, un muro de altura media y unas escaleras, imposibilitan el tránsito de sus viviendas a otros lugares de la localidad a los residentes  de esta calle, en su gran parte personas mayores y con movilidad reducida
  • En los últimos tres años, la Diputación Provincial ha invertido en el municipio de Villalcázar de Sirga, 152.610 euros, de los cuales 103.409 euros han ido a cargo de Planes Provinciales en los que se han ejecutado diferentes actuaciones como la adecuación de edificios municipales, mejora de las instalaciones de la biblioteca de la localidad, renovación de parques infantiles o el arreglo de caminos rurales municipales.
  • El resto del montante presupuestario, 49.200 euros lo completan ayudas y subvenciones a través de convocatorias públicas en materias de cultura, deportes, desarrollo agrario, informática, medio ambiente, promoción económica y empleo, servicios sociales y turismo.
  •  Recordar que Villalcázar de Sirga también ha sido una de las localidades que se ha beneficiado el año pasado de las mejoras en los parques infantiles llevada a cabo por la institución, con la que se pretende garantizar la seguridad de las zonas de juego para adaptarse a la normativa europea mediante la realización de obras de adecuación y la adquisición de equipamiento.
  • Para el próximo año 2019 está prevista la adecuación de espacios en el edificio municipal de la localidad. La actuación  contará con un presupuesto por parte de la Institución de 17.314 euros.