Villamediana reacondicionará el antiguo matadero con la colaboración de la Diputación

06 Aug 2020

r
  • La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso, el diputado de zona, José Antonio Arija; y el alcalde de Villamediana, Emiliano García, han recorrido la localidad para conocer de primera mano las actuaciones de mejora realizadas en colaboración con la Institución Provincial en estos últimos años.
  • En primer lugar, conocieron el estado de ejecución de la renovación de redes, abastecimiento y saneamiento en la Calle Mayor del municipio, que cuenta con un presupuesto de la Institución provincial de 22.890 euros.
  • Por otra parte, presidenta y diputados se interesaron también por el proceso de ejecución de la reforma y acondicionamiento del Antiguo Matadero para reconvertirlo en un centro sociocultural y de encuentro para los vecinos. Una actuación que tiene previsto iniciarse pronto y que cuenta con una dotación de 16.880 euros.
  • Finalmente, han visitado también el resultado de la mejora del Parque Infantil de Villamediana, en el que se han instalado un pavimento de seguridad y se ha renovado el mobiliario de juegos. Se trata de una actuación realizada a través de la línea de ayudas de la Institución Provincial para este fin y ha contado con un presupuesto de 12.000 euros.
  • La inversión global que la Diputación de Palencia ha destinado a Villamediana en el periodo 2015-2020 es de 358.057 euros entre todas las líneas de actuación, con especial protagonismo de los Planes Provinciales (281.053 euros), y que incluyen además acciones de asesoramiento, cultura, desarrollo agrario, informática, deportes, medio ambiente, promoción económica y empleo, servicios sociales y turismo.