Visita en Benasque a los chavales que están realizando el Campamento deportivo de la Diputación

11 Jul 2018

Entre las actividades que los jóvenes han podido realizar destacan el rafting y el descenso de barrancos/cañones, rodeados de unos bellísimos parajes

benasque

La Presidenta de la Diputación y los diputados provinciales, Gonzalo Ibáñez, de Deportes y Mª José de la Fuente, de Servicios Sociales, aprovecharon el encuentro de trabajo en Huesca para visitar a los 100 niños de entre 10 y 15 años que participan estos días en el campamento deportivo de la Escuela de montaña de Benasque, en el corazón del Pirineo, que organiza la Institución Provincial. La residencia  es un amplio edificio de 2 plantas construido en piedra y pizarra, con amplias habitaciones todas ellas con baño completo. Cuenta con una piscina cercana, salas de juegos, comedor, instalaciones deportivas, rocódromo y un gran recinto cerrado de zona verde.

Los jóvenes participantes en este campamento deportivo, a punto de terminar, han podido practicar todo tipo de actividades en la naturaleza, como piragüas y kayaks en el pantano, la divertida banana loca, hidropedales, senderismo por el río Esera, tiro con arco, natación, escalada, rapel, actividades con tirolinas y veladas nocturnas. Además se han relizado vistas culturales a Anciles, declarado de interés como Patrimonio Artístico, y a la localidad de Benasque.

El campamento de montaña se ha celebrado desde el 3 hasta mañana, 12 de julio en el conocido como valle escondido, junto al Parque Natural de Posets/Maladetas

Allí, los representantes de la Diputación, pudieron comprobar el grado de satisfacción de los jóvenes, muy contentos con el desarrollo de esta actividad de ocio que desarrolla la institución provincial.