Visita a Husillos

22 Mar 2019

La Diputación colabora con el ayuntamiento de Husillos en el proyecto de accesibilidad y embellecimiento del entorno de la Iglesia de Santa María, declarada BIC en 1931 con una inversión de casi 60.000 euros

img_3318
  • La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado provincial, Gonzalo Mota y el diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso ha visitado la localidad de Husillos de la mano de su alcalde, José Luis Pinto.
  • La visita se ha centrado en un proyecto prioritario para la localidad: las obras de pavimentación de tres de las calles que rodean la Iglesia, Corillos, La Abadía y Padre Higinio Aparicio. Esta urbanización y pavimentación de estas calles surge como una gran oportunidad para mejorar y cualificar un espacio público del entorno de protección de la iglesia parroquial de Santa María, declarada Bien de Interés Turístico Cultural  en 1931.
  • En el año 2017, el Ayuntamiento convocó un concurso para el embellecimiento de estas calles. Y el pasado año 2018, el jurado convocado para la elección del proyecto ganador, propuso la adjudicación del contrato al equipo de arquitectos.
  • La calle Corillo arranca de la calle Mayor, calle principal que atraviesa el casco urbano y va bordeando la iglesia parroquial de Santa María, una antigua abadía. Estas calles son de bastante flujo de viandantes. Disponen de un carril y de acera a ambos lados. La calzada está pavimentada con acabado de hormigón al igual que las aceras.
  • La Diputación ha invertido en este proyecto de acondicionamiento, embellecimiento y accesibilidad de estas calles del municipio con 29.326 euros en dos anualidades diferentes.
  • Recordar la localidad de Husillos también ha sido beneficiaria de la convocatoria de Parques infantiles de la Institución Provincial. La Diputación de Palencia pretende garantizar la seguridad de las zonas de juego infantil en todos núcleos de población de la provincia tras haber detectado la necesidad de la adaptación de estas instalaciones a la normativa europea mediante la realización de obras de adecuación y la adquisición de equipamiento.