Visita instituciona a La Vid de Ojeda

19 Aug 2020

Una visita en la que presidenta y diputados estuvieron acompañados por el alcalde del municipio, Emilio Mata

visita_vid_de_ojeda.jpg
  • La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso, el diputado de zona, Miguel Abia ; y el alcalde de la localidad, Emilio Mata; han recorrido la localidad para conocer de primera mano las actuaciones de mejora realizadas en colaboración con la Institución Provincial en estos últimos años.
  • Concretamente, la visita se centró en las actuaciones realizadas en colaboración con la Institución Provincia en materia de agua. Para ello, visitaron el resultado de las actuaciones de renovación de las redes de abastecimiento de agua cuyas obras de primera fase ya están finalizadas y contaron con un presupuesto de 15.034 euros.
  • Cabe destacar que La Vid de Ojeda tiene previsto continuar con la mejora de la red de abastecimiento y para ello, ha solicitado ya para planes provinciales 20-21, la realización de una segunda y tercera fase respectivamente.
  • La inversión global que la Diputación de Palencia ha destinado a Vid de Ojeda en el periodo 2015-2020 es de 225.464 euros entre todas las líneas de actuación, con especial protagonismo de los Planes Provinciales (171.168 euros), y que incluyen además acciones de asesoramiento, cultura, desarrollo agrario, informática, deportes, medio ambiente, promoción económica y empleo, servicios sociales y turismo.