Visita Institucional a Castrillo de Onielo

04 Aug 2023

La Diputación de Palencia invierte 70.395,87 euros en la localidad de Castillo de Onielo para obras de pavimentación, restauración de la Antigua Muralla y mejora de las instalaciones deportivas

   

Imagen destacado
Castrillo de Onielo

La vicepresidenta primera de la Diputación de Palencia y diputada de zona, María José de la Fuente junto al vicepresidente segundo y diputado del área de Acción Territorial, Urbano Alonso han visitado la localidad de Castrillo de Onielo ubicada a unos 40 kilómetros de la capital para charlar con su alcalde, David Beltrán Perote y varios miembros de la corporación y conocer in situ algunos de los proyectos municipales más recientes, como son la pavimentación de la calle Estudio, el proyecto de la calle Camino de las Eras de Arriba, y la Calle Estudio, las instalaciones deportivas del frontón municipal, y la antigua Muralla de Castrillo de Onielo.

Una de las obras que se han llevado a cabo y que ya está finalizada ha sido la pavimentación de la Calle Estudio, la cual se ha demolido completamente y en las que se han eliminado las aceras debido a su disfuncionalidad. También se han instalado sumideros para reducir el encharcamiento en los episodios de lluvia. Esta obra ha supuesto para la Institución Provincial un total de 15.262,94 euros.

Por otro lado, se contempla la pavimentación de la Calle Camino de las Eras de Arriba que requiere dos actuaciones. Por un lado, la pavimentación de los 130 primeros metros lineales. Se trata de un camino que da acceso a las naves agrícolas por lo que habitualmente es transitado por vehículos pesados. Y, por otro lado, la pavimentación de un tramo de la Calle Extramuros donde se instalará un sumidero al final de calle y se conectará a un pozo de saneamiento existente con el objetivo de evacuar las aguas pluviales. Esta obra tendrá una inversión total por parte de la institución de 24.074,13 euros.

También se mejorará las instalaciones deportivas del frontón municipal que tendrá un importe de 26.629,00 euros en total, y en la que la Diputación ayudará con 18.640,30 euros.

La última parada ha sido en la antigua Muralla de Castrillo de Onielo. La localidad ha recibido una subvención por parte de la institución provincial de 12.418,50 euros para la recuperación y

INVERSIÓN TOTAL. La Diputación de Palencia ha invertido en el municipio de Castrillo de Onielo un total de 221.839,34 euros con los Planes Provinciales de Obras y Servicios como principal programa canalizador de esos fondos. ****

 

 

Bloque Redes sociales