Visita institucional a Hérmedes de Cerrato

28 Aug 2020

Durante la visita estuvieron acompañados por José Julio Rojo

hermedes_de_cto.jpg
  • La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso, la diputada de zona, Mª José de la Fuente y el alcalde de Hérmedes de Cerrato, José Julio Rojo; han recorrido el municipio cerrateño para conocer de primera mano las actuaciones de mejora realizadas en colaboración con la Institución Provincial en estos últimos años.
  • Durante la visita, presidenta y diputados aprovecharon para conocer el resultado de la actuación llevada a cabo el pasado año en el municipio, que supuso la renovación de la Plaza del Árbol, una de las más transitadas y que contó con una inversión de 14.500 euros. El objetivo del consistorio es continuar renovando el alumbrado de Hérmedes, y fue una de las solicitudes de colaboración que el edil hizo a la institución que, por su parte, estudiará la colaboración.
  • Por otro lado, y previo al inicio de la obra de mejora de la zona, prevista para Planes Provinciales de 2021, conocieron el estado actual de las calles Cevico Navero y Vertavillo, cuya urbanización (aceras y asfaltado de la carretera) está presupuestada en 14.000 euros.
  • Finalmente, y a través de la subvención de parques infantiles que se le concedió en 2018, Hérmedes ha podido mejorar el área de juegos infantiles, con una dotación presupuestaria de 8.400 euros; que ha servido no solo para adecuar la zona, sino también para renovar el propio mobiliario del espacio.
  • La inversión global que la Diputación de Palencia ha destinado a Hérmedes de Cerrato en el periodo 2015-2020 es de 168.806 euros entre todas las líneas de actuación, con especial protagonismo de los Planes Provinciales (121.996 euros), y que incluyen además otras inversiones en diversas materias.