Visita institucional a la localidad de Villameriel

13 Aug 2020

La Diputación destina 28.000 euros para acondicionar el ayuntamiento de Villameriel, que alberga el consultorio médico de la localidad y una vivienda

35

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de zona, Miguel Abia, y del diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso, ha visitado la localidad de Villameriel junto con su alcalde, Jesús Pérez, y otros miembros de la Corporación para conocer el resultado de las obras de acondicionamiento del consistorio financiadas con la colaboración de la Institución provincial.

Las actuaciones llevadas a cabo han consistido principalmente en la sustitución de la carpintería exterior, con el fin de mejorar el confort climático y el ahorro energético del edificio para de este modo intentar alcanzar unos niveles adecuados de temperatura y humedad en el edificio, y la ejecución de un drenaje perimetral para evitar humedades por filtración y capilaridad en los cimientos. Además, se ha procedido al revestimiento y pintado de techos y paredes interiores con pintura plástica.

El objetivo de estas obras, que han contado con una inversión total de 40.000 euros, de los cuales 28.000 han sido aportados por la institución provincial, es la rehabilitación parcial del edificio que además de las dependencias del consistorio alberga también el consultorio médico de la localidad y una vivienda.

Por otra parte, la Diputación de Palencia ha contribuido en las obras de acondicionamiento ejecutadas en el tele club del municipio, que se han acometido a través de la convocatoria destinada a la rehabilitación y reparación de edificios afectos al servicio público del medio rural palentino, con una subvención de 2.352 euros.

INVERSIONES.- En los últimos cuatro años, la Institución Provincial ha invertido un total de 263.452 euros en la localidad de Villameriel y sus entidades menores, de los que 199.504 euros corresponden a actuaciones de obras de Planes Provinciales entre las que se incluyen la construcción de un edificio de usos múltiples en la junta vecinal de Cembrero, la renovación del alumbrado público en Villorquite de Herrera o la recuperación y urbanización de los entornos del lavadero en el propio municipio de Villameriel.

Para el mismo periodo de tiempo, Villameriel, además, ha recibido en concepto de subvenciones y ayudas otros 17.184 euros para el desarrollo de actividades en materia de cultura, medio ambiente, deportes, desarrollo agrario, informática, promoción económica y empleo y servicios sociales.