Visita institucional a Olea de Boedo

06 Apr 2021

La Diputación invierte cerca de 60.000 euros en la localidad para mejorar la pavimentación y acerado de las principales calles y con ello el tránsito vecinal

olea_de_boedo._parque_infantil.jpg

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada de los diputados de zona, Miguel Abia y Adolfo Palacios y el diputado de Planes Provinciales, Urbano Alonso, recorrieron la localidad de Olea de Boedo, con su alcalde, Miguel Ángel Merino, para conocer in situ las principales obras que se han acometido en la localidad a través de los distintos planes de inversión de la institución provincial.

Una de las actuaciones más destacadas tiene que ver con el acerado y pavimentación de calles en la localidad, que el ayuntamiento está realizando en varias fases con el apoyo de la institución provincial. Con una inversión en torno a los 60.000 euros por parte de la Diputación se va a mejorar notablemente la estética y el tránsito por las calles Honda, Cantarranas, obras que ya está ejecutadas y Real y Eras, que están ya en licitación.

Además, se visitaron las obras a acometidas en el centro sociocultural de la localidad, donde se ha instalado una cocina, para el uso de los vecinos, con una subvención por un importe de 2.545 euros a través de la convocatoria de ayudas a la mejora de edificios públicos municipales.

Por último, se visitó la zona del parque infantil, donde se ha mejorado el área de juegos infantiles, gracias también a la colaboración de la Diputación, mediante convocatoria pública de ayudas.

En Planes provinciales de este año está prevista la renovación del alumbrado público, una obra ya aprobada que supone una inversión de 15.500 euros por parte de la institución provincial, y que supondrá un ahorro energético importante para la localidad.

La inversión de la Diputación en la localidad desde 2015 supera los 133.000 euros, de ellos algo más de 105.000 euros corresponden a obras e infraestructuras para el municipio y el resto, en torno a 28.000 euros, corresponden a ayudas que tienen que ver con convocatorias de ayudas y subvenciones en materia de cultura, turismo, promoción económica y empleo, servicios sociales, deportes, desarrollo agrario o medio ambiente,