Visita institucional a Reinoso de Cerrato

22 Sep 2020

El objetivo de las visitas es conocer in situ las últimas actuaciones acometidas en la localidad con el apoyo de la Diputación y las inquietudes de los alcaldes

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada del diputado del área de Acción Territorial, Urbano Alonso y de zona, María José de la Fuente; han recorrido las calles de Reinoso de Cerrato acompañados en todo momento por su alcalde, José Luis Ayuso para conocer de primera mano las necesidades del municipio, así como las actuaciones de mejora realizadas en colaboración con la Institución Provincial en estos últimos años.

En primer lugar, destacar el interés de la Institución con esta visita por conocer el resultado de la pavimentación de varias vías principales de la localidad, como son las calles Monte y Puente; ejecutadas a través de Planes Provinciales de 2019 con una inversión de la Institución Provincial de 23.600 euros.

Presidenta y diputados, se han interesado también por el resultado de la recuperación del gran muro de contención y reparación de la vía pública, una obra de mejora clave para el municipio ya que es fundamental para el transporte del agua procedente de las lluvias. Esta obra contó con una ayuda de Diputación de 9.279 euros

Durante la visita de la presidenta, el edil cerrateño aprovechó para mostrarle los desperfectos causados por las fuertes lluvias del pasado día 7, que afectaron principalmente al alumbrado de la localidad y que estropearon varias luminarias de Reinoso.

Cabe destacar que en los últimos años, Reinoso de Cerrato ha tenido una inversión global durante el periodo 2015-2020 cercano a los 162.000 euros, de los cuales 121.640 han sido a través de Planes Provinciales y el resto, en ayudas y convocatorias de diversa índole.

Reinoso de Cerrato