Visita institucional a Saldaña

23 Sep 2021

La Diputación de Palencia mejora las dotaciones deportivas de Saldaña en cooperación con el Ayuntamiento de la localidad

• Ambas instituciones invierten cerca de 33.000 € en renovar la pista de tenis y en próximas obras en otras zonas del polideportivo
  • La presidenta de la institución provincial visita inversiones recientes en la villa y conoce sus necesidades más urgentes
  • Ángeles Armisén estuvo acompañada por los diputados provinciales Urbano Alonso y Adolfo Palacios, alcalde saldañés
  • El regidor solicitó ayuda para crear una zona de autocaravanas y acondicionar para uso cultural el pabellón del colegio Villa y Tierra
visita_saldana_antiguo_convento_22sep2021.jpg

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha efectuado hoy una visita institucional a Saldaña, donde ha conocido algunas de las inversiones recientes efectuadas por la administración provincial en esta localidad, en colaboración con el Ayuntamiento de la villa. Asimismo, la visita ha servido para que el alcalde saldañés y diputado provincial Adolfo Palacios traslade algunas de las necesidades más urgentes y proyectos del Consistorio. También han participado en el recorrido el diputado provincial del Área de Acción Territorial, Urbano Alonso; y la concejala de Servicios Sociales, Cultura, Juventud, Participación y Fiestas de Saldaña, Ana Belén Franco.

La Diputación de Palencia concedió a finales de 2020 una subvención de veinte mil euros al Ayuntamiento de Saldaña para la mejora de las instalaciones deportivas municipales, proyecto presupuestado en cerca de 33.000 euros, del que ya se ha ejecutado la renovación del pavimento y la red de la pista de tenis, lo que supone aproximadamente un tercio del total, por lo que se proseguirá con otras obras de mejora en las demás pistas del área polideportiva (baloncesto, frontón…). En materia deportiva, la Diputación ha colaborado con dos mil quinientos euros para sustituir las ventanas de los vestuarios del campo de fútbol para mejorar la ventilación.

El alcalde de Saldaña, Adolfo Palacios, ha aprovechado la visita a la zona para mostrar a la presidenta de la Diputación un área actualmente sin uso en los aledaños de la zona polideportiva, donde el Ayuntamiento se plantea crear un espacio para estacionamiento de autocaravanas, medio cada vez más utilizado por los turistas. Ángeles Armisén se mostró receptiva a la petición de colaboración económica de la administración provincial para esa nueva infraestructura, a través de la línea de ayudas existente para tal finalidad.

Otro de los proyectos en los que trabaja el Ayuntamiento de Saldaña, según le manifestó el regidor a la presidenta y al diputado de Acción Territorial, consiste en la transformación del espacio polideportivo cubierto del colegio Villa y Tierra en un equipamiento para uso cultural, que permita albergar actuaciones y actividades escénicas con el público sentado.

AGUA Y PAVIMENTACIONES. En cuanto a mejora de infraestructuras básicas de Saldaña, la Diputación de Palencia ha invertido a través de los Planes Provinciales en la reposición de llaves de corte en la red municipal de abastecimiento en todo el núcleo urbano, con una aportación por parte de esta administración que supera los dieciocho mil euros. Con cargo al presupuesto de este ejercicio, Saldaña tiene ya aprobada una obra de pavimentación y reforma de infraestructuras en varias calles de la localidad, con una inversión por parte de la Diputación que ronda los setenta y cinco mil euros.

Desde 2015, la Diputación ha invertido en el municipio de Saldaña —incluidas sus entidades locales menores— más de 1,9 millones de euros, de los que cerca de 1,2 millones corresponden a obras de Planes Provinciales. El resto corresponde a diferentes convocatorias de ayudas culturales, deportivas, informáticas, de desarrollo agrario, protección civil, promoción económica y empleo e infraestructuras, en beneficio de Saldaña y de la docena de entidades locales menores que incluye este municipio.

* * * *