Visita institucional a Valle de Cerrato

19 Aug 2020

Valle de Cerrato apuesta por mejorar la Casa del Guarda con la ayuda de Diputación, para promover la llegada de nuevos vecinos a la localidad

img_1063.jpg
  • La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso, la diputada de zona, Mª José de la Fuente y el alcalde de Valle de Cerrato, Santiago Beltrán; han recorrido el municipio cerrateño para conocer de primera mano las actuaciones de mejora realizadas en colaboración con la Institución Provincial en estos últimos años.
  • De su visita, cabe destacar principalmente las mejoras en la Casa del Guarda. En estas infraestructuras se está realizando una mejora integral en fases. La primera de ellas, que corresponde al año pasado ya está finalizada y en ella se realizó un acondicionamiento previo de las estancias, que tuvo una inversión de 16. 100 euros; así como la instalación de un sistema de calefacción de pellets.
  • En los próximos meses está previsto que arranque una segunda fase del acondicionamiento de la misma, con un presupuesto de 14.110 euros y que supondrá la finalización de este espacio como vivienda social para atraer población, un aspecto que en los últimos meses, debido a la pandemia está teniendo mucha demanda en nuestro medio rural. En este sentido, Armisén animó a su alcalde a seguir trabajando en la mejora de infraestructuras y servicios municipales que contribuyan a fijar y atraer población, donde contará con el respaldo de la Diputación en sus diversas líneas de cooperación con las administraciones locales.
  • Por otro lado, también aprovecharon la visita para conocer el resultado de la inversión en la mejora del área de juegos infantiles de la localidad. Una actuación que ha contado con la ya habitual ayuda a ayuntamientos y entidades locales menores para la adecuación y mejora de áreas que pone a disposición la Diputación Provincial.
  • La inversión global que la Diputación de Palencia ha destinado a Valle de Cerrato en el periodo 2015-2020 es de  164.256 euros entre todas las líneas de actuación, con especial protagonismo de los Planes Provinciales (131.763 euros), y que incluyen además otras inversiones en diversas materias.