Visita institucional a Villaprovedo

07 Sep 2020

Hemos recorrido sus calles junto a su alcalde Enrique Santander

img_2258.jpg
  • La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de zona, Miguel Abia; han recorrido las calles de Villaprovedo acompañados en todo momento por su alcalde Enrique Santader, para conocer de primera mano las actuaciones de mejora realizadas en colaboración con la Institución Provincial en estos últimos años.
  • En primer lugar, destacar el interés de la Institución con esta visita por conocer el estado actual de alumbrado público y la urbanización de las calles de la localidad; ambas acciones se encuentran actualmente en estado de licitación y pronto serán ejecutadas. Ambas, forman parte de una apuesta importante del municipio y la Institución por mejorar dos infraestructuras claves para cualquier localidad y que contarán con una inversión de Diputación de 15.900 y 13.800 euros respectivamente.
  • Durante la visita, presidenta y diputados, también se han interesado por el resultado de las actuaciones llevadas a cabo en dos fases a través del programa Planes Provinciales para el drenaje del cementerio municipal. Una obra ejecutada entre 2017 y 2018 con una inversión total de 25.171 euros.
  • Finalmente, la visita sirvió también para interesarse por un proyecto que Villaprovedo tiene entre manos y que ha solicitado de cara a los Planes Provinciales de 2021; la instalación de placas solares para el suministro eléctrico de instalaciones municipales y que contará con una inversión de la Institución Provincial de 13.820 euros.
  • Durante la visita de la presidenta, han aprovechado para solicitar una ayuda económica para el arreglo de una de las fuentes del municipio, así como para la rehabilitación del antiguo lavadero. Solicitud que Armisén se ha comprometido a estudiar.
  • Cabe destacar que en los últimos años, Villaprovedo ha tenido una inversión global durante el periodo 2015-2020 a través de Planes Provinciales de 131.694 euros.