Visita Santa Cecilia del Alcor

21 Jul 2021

La Diputación colabora con Santa Cecilia del Alcor en la instalación de una descalcificadora y en la renovación del alumbrado público

Santa Cecilia del Alcor.jpg
  • La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso, la diputada de zona, Carolina Valbuena, el alcalde de Santa Cecilia del Alcor, Héctor Alonso Vivas, y el concejal Sergio Hermoso, han recorrido la localidad palentina para ver las actuaciones de mejora realizadas durante los últimos años por parte del Ayuntamiento de la localidad en colaboración con la Institución Provincial.
  • En primer lugar, conocieron el resultado de la colocación de una maquina descalcificadora, obra en la que la Diputación ha ayudado con un total de 10.346,40€. Con esta mejora se consigue eliminar la cal del agua lo que supone una mejora del suministro de agua, bien básico para todos los vecinos de la localidad.
  • Por otra parte, presidenta y diputados se interesaron también por la mejora del alumbrado público, con la que se refuerza la iluminación en las zonas más oscuras de la localidad. Además, cabe recordar que la institución provincial ya colaboró con el Ayuntamiento de Santa Cecilia del Alcor en 2016 para la sustitución de luminarias de vapor de sodio de 125W por otras de 35W, buscando una mayor eficiencia energética.
  • La Diputación de Palencia ha destinado a Santa Cecilia del Alcor, en el periodo 2015-2021, 156.690 euros entre todas las líneas de actuación. Además, dentro de los planes provinciales se incluyen acciones de asesoramiento, cultura, desarrollo agrario, informática, deportes, medio ambiente, promoción económica y empleo, servicios sociales y turismo.