Visita Valbuena de Pisuerga

14 Dec 2018

La pavimentación de calles se lleva el grueso de inversión de la Diputación de Palencia en Valbuena de Pisuerga, que alcanza los 21.250 euros

img_6182
  • La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de zona, José Antonio Arija, se desplazaron a Valbuena de Pisuerga para conocer in situ junto al alcalde, Jesús Palacín y algunos miembros de su corporación, el resultado de las obras realizadas en la localidad con el apoyo de la Diputación.
  • De las inversiones realizadas en Valbuena durante estos últimos años y las previstas para los próximos destacan las obras de pavimentación de diversas calles. Este año se ha acometido el segundo tramo de la Calle Lavaderos, en la que se ha mejorado su pavimentación. En su primera fase, este tramo contó con una inversión de 8.724 euros y con 12.523 euros en la segunda. Esta última inversión, incluía también el ensanche del acerado de la Calle Astudillo; una reforma necesaria para el tránsito de los viandantes por la zona.
  • Además, cabe destacar que ya están en marcha las mejoras que reclamaba Valbuena con respecto a la depuración de agua, además de unas obras urgentes en la red de abastecimiento de agua, que ha contado con una aportación de la Institución Provincial de 1.979 euros.
  • Para la  anualidad 2019  se vuelve a incidir en las pavimentaciones dentro de las inversiones de la convocatoria bienal de Planes Provinciales, como la prevista en la Calle Zarzas con una aportación total de 13.686 euros por parte de la institución provincial. En los últimos años también se han acometido mejoras en el alumbrado público, el cerramiento de la pista deportiva o algunas reparaciones en el Teleclub de la localidad.
  • Desde 2015, la Diputación de Palencia ha invertido en el municipio 79.681 euros, de los que 63.298 euros correspondieron a planes provinciales, para la realización de diferentes actuaciones. En 2018, la inversión ha sido de 19.550 euros, un 23,48% más que la anualidad anterior.
  • El montante restante, 16.382 euros se ha concedido a través de convocatorias de ayudas para la realización de actividades culturales, deportivas, desarrollo agrario, equipamiento informático, medio ambiente y empleo.