Visita a Villasarracino para conocer el estado de las últimas obras de mejora de la localidad

12 Jul 2018

Las obras de mejora se han realizado en el edificio municipal, el centro de mayores y en la red de abastecimiento de agua

centro_mayores3-triangle
  • La presidenta de la Institución Provincial, Ángeles Armisén,  acompañada del diputado de zona, Javier Villafruela, junto al alcalde del Consistorio, Constantino Antolino González, ha visitado recientemente el municipio de Villasarracino para conocer el estado de las últimas obras de mejora de la localidad que se han llevado a cabo a través de las Planes Provinciales.
  • En la localidad, la presidenta ha podido conocer de primera mano la rehabilitación del edificio del Consistorio Municipal. Una  intervención que ha consistido en la mejora de una de las viviendas que se albergan en el mismo, junto a las dependencias municipales, con el fin de darle un uso público al edificio. Una intervención que ha contado con un presupuesto cercano a los 24.000 euros, de los que 14.000 aporta la institución provincial.
  •  Además se visitó el centro de mayores, donde los socios de la Asociación la Piedad, que gestiona el inmueble, se esmeraron en agradecer la colaboración de la Diputación y del ayuntamiento de la localidad, en la obra de reparación del tejado, que estaba en muy mal estado, deficiencias que iban en contra de la eficiencia energía y suponía la filtración de frio, calor y humedad. La inversión en este espacio está en torno a los 30.000 euros
  • Por otra parte, la presidenta y el diputado se interesaron también en los proyectos de ampliación del depósito de agua. Hasta la obra de mejora, Villasarracino contaba con un depósito de 80 m3, una capacidad que resultaba escasa en épocas estivales. La ampliación ha supuesto alcanzar los 120 m3. El presupuesto de esta obra de ampliación reflejaba en la memoria técnica presentada por el ayuntamiento de la localidad una inversión de 11.370 euros, a los que la Diputación de Palencia ha aportado una ayuda total de 8.559 euros.
  • Las actuaciones correspondientes a Planes Provinciales realizadas en Villasarracino desde 2015 han tenido una inversión de Planes Provinciales de 112.917 euros, de una inversión general que asciende 150.457 euros. Otro ejemplo más de la apuesta de la Institución por mejorar el medio rural palentino.
  • Otras acciones llevadas a cabo en el municipio con la colaboración de la Institución Provincial han sido, la pavimentación de calles por valor de unos 18.312 euros, la reparación de la Casa Museo Fray Félix Cuadrado con un presupuesto de 13.8861 euros o el acondicionamiento del alumbrado público con una inversión de 9.800 euros.
  •  Las próximas inversiones están previstas para la urbanización de la calle Las Bodegas y la renovación del alumbrado a través de las convocatoria 2018-19 de planes Provinciales
  • Además de estas actuaciones, la Institución Provincial ha destinado 37.540 euros para actuaciones culturales, deportivas, desarrollo agrario,  medioambientales,  mejoras informáticas, servicios sociales, turismo  o contratación de trabajadores desempleados.