Vuelve "La Entrecastillos"

16 Mar 2022

La carrera “Entre Castillos” se celebrará el día 24 de abril entre las fortalezas de Monzón de Campos y Fuentes de Valdepero y abandona el asfalto para correr por caminos y sendas

• La Diputación organiza este evento tras la pandemia, con importantes novedades en el recorrido, puesto que se celebrará por caminos entre Monzón de Campos y Fuentes de Valdepero, con una distancia de 7.000 metros.
  • La organización ha creado también una categoría más, la de máster, para incentivar la participación. Los interesados pueden inscribirse a través del portal de deportes de Diputación www.palenciadeporte.es
  • Todos los corredores que finalicen la prueba recibirán una camiseta técnica y participarán en un sorteo de regalos. Asimismo, habrá premios en metálico para los cuatro primeros de cada categoría.
  • Con esta carrera la Institución Provincial pretende aunar la promoción deportiva y turística en nuestra provincia y poner en valor dos de los monumentos más importantes de nuestro patrimonio, los castillos de ambas localidades.
Imagen destacado
Entrecastillos

El diputado de Deportes, Francisco Pérez, y los alcaldes de las localidades de Fuentes de Valdepero, Fernando Martín y Monzón de Campos, Mariano Martínez, han presentado esta mañana junto al coordinador de Deportes, Enrique Hermoso, la “Carrera Entre Castillos” que se celebrará el domingo 24 de abril entre ambas localidades.

Una prueba, que lleva dos años sin celebrarse debido a las restricciones provocadas por la pandemia, y que llega a su séptima edición con una muy importante novedad en su recorrido, que cambia las carreteras comarcales por los caminos que unen los dos Castillos de Tierra de Campos propiedad de la institución provincial, acortando la distancia a siete kilómetros, con un desnivel positivo de 120 metros y uno negativo de 80 metros, reduciendo de este modo su nivel de exigencia y ensalzando su carácter popular, con el fin de posibilitar que un mayor número de atletas puedan disputarla.

La carrera dará comienzo a las 11:00 horas, contando también con otra importante novedad en las categorías, pues se ha creado otra categoría más de máster, con el objetivo de facilitar la participación.

Asimismo, mientras se espera la llegada de los participantes de la carrera principal, el casco urbano de Fuentes de Valdepero acogerá las carreras de infantiles desde las 10:45 horas, en las que podrán participar atletas desde la categoría sub-16 hasta mini- benjamines. Todas las pruebas se controlarán mediante un sistema de chips electrónicos colocados en el dorsal.

La entrega de dorsales para todos los grupos de edad se efectuará junto al castillo de los Sarmiento, en Fuentes de Valdepero, desde las 9:30 hasta las 10:30 horas, y se pondrán autobuses a disposición de todos los deportistas que intervengan en la prueba principal para trasladarles al punto de salida situado en la Plaza Mayor de Monzón de Campos. También se facilitará servicio de guardarropa.

Todos los atletas que finalicen la carrera recibirán una camiseta técnica e intervendrán en un sorteo de regalos que se llevará a cabo tras la entrega de trofeos. Además, se han establecido premios en metálico para los cuatro primeros de cada categoría, tanto femenina como masculina.

INSCRIPCIONES. Todos los interesados en participar pueden inscribirse en la competición a través del portal de Deportes de Diputación www.palenciadeporte.es hasta las 15 horas del día 21 de abril, al precio de 5 euros. Asimismo, el mismo día de la carrera los participantes podrán apuntarse presencialmente hasta las 10,30 horas, aunque la cuota ascenderá entonces a 8 euros. La participación de los corredores de las categorías inferiores será gratuita.

Para la organización de esta prueba la Diputación ha contado con la importante colaboración de los ayuntamientos implicados, que una vez más se han volcado en la preparación.

Con esta “Carrera Entre Castillos” se pretende, además de la promoción deportiva en nuestra provincia, su promoción turística, pues pone en valor dos importantes monumentos de nuestro patrimonio, cuyo estado de conservación permite contemplar en su plenitud algunas de las más significativas construcciones del medievo, convirtiéndose en un aliciente para programar una visita al de Fuentes de Valdepero, cuyas instalaciones son accesibles al público en general. /////////