La Diputación forma a los estudiantes de la provincia en materia de protección civil y emergencias

17 Apr 2023

Unos 40 alumnos del Instituto de FP Santa María la Real de Aguilar participan en una jornada de Educación en Protección Civil y Emergencias impartida por la Diputación

Imagen destacado
La jornada incluyó una clase práctica.jpg

Cerca de 40 alumnos de los ciclos de Formación Profesional del Instituto de Educación Secundaria Santa María La Real de Aguilar de Campoo han participado en una jornada informativa organizada por el servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Palencia en colaboración con la Dirección Provincial de Educación de la Junta de Castilla y León.

La jornada se ha iniciado con una charla sobre planes de emergencia y extinción de incendios, y ha continuado con una práctica de manejo de extintores y demostración del equipamiento de un camión de bomberos.

Esta jornada se enmarca en un programa de Educación en Protección Civil y Emergencias (autoprotección) que se está desarrollando por la Institución provincial en los centros educativos del ámbito rural de la provincia.