Línea de ayudas para compensar el incremento de los gastos para apertura de piscinas

14 Jul 2020

La Diputación destina 164.000 euros a la entidades locales para aminorar el coste de la seguridad que a mayores requieren ahora estas instalaciones municipales

La necesidad de aplicar medidas extraordinarias de seguridad sanitaria en la apertura de las piscinas ante la pandemia por covid-19 supone una inversión a mayores para los municipios y entidades locales menores que cuenten con instalaciones de su titularidad, por lo que la institución provincial ha considerado favorable convocar ayudas mediante concurrencia competitiva con este fin.

Las bases de la convocatoria se han visto a favor en la pasada comisión de Acción Territorial, que preside Urbano Alonso, y en breve serán publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia para establecer las condiciones y criterios para acceder a ellas, así como el plazo de las solicitudes. La cuantía concedida será de 4.000 € por beneficiario.

sunglasses-1284419_640.jpg

El objeto de esta convocatoria es el mencionado, ayudar a las entidades locales palentinas menores de 20.000 habitantes, para compensar el incremento de los gastos corrientes que supongan la apertura y uso de las piscinas de su titularidad en las condiciones de seguridad determinadas por la pandemia del COVID-19.

Las acciones subvencionables deberán referirse a las actuaciones ejecutadas para establecer los estándares mínimos sanitarios en la apertura de las piscinas con el fin de minimizar el potencial de transmisión de COVID-19 y proporcionar un ambiente seguro y saludable en estas instalaciones, que hayan supuesto un incremento de los gastos corrientes de la entidad:

Incrementar y reforzar el funcionamiento de las instalaciones de las piscinas para el control de las medidas sanitarias frente a la propagación del COVID-19 mediante la contratación de personal por parte de la entidad solicitante, realización del refuerzo por empresas externas, o incremento del gasto de personal de la propia entidad solicitante, u otras medidas que se consideren imprescindibles y urgentes para establecer los estándares mínimos sanitarios en la apertura de las piscinas con motivo de esta crisis, y estén justificadas.

No serán objeto de esta convocatoria: gastos de inversión, incluyendo aquellos que se refieran a la adquisición de mobiliario, enseres (incluyendo electrodomésticos) y vehículos.

Se considerarán subvencionables aquellas acciones que se hayan ejecutado desde el 15 de junio de 2020.

Esta ayuda será compatible con otras que pudieran obtenerse de otras Administraciones o entes públicos para el mismo fin, siempre que la suma de ambas no supere el total de la inversión realizada objeto de subvención. Será incompatible con otras provenientes de la Diputación de Palencia.