Objetivo: favorecer la autonomía personal de dependientes, mayores o discapacitados

21 Aug 2023

45.650 euros para apoyar a 42 personas el desempeño de las actividades básicas de la vida diaria

Imagen destacado
Residencia Mayores San Telmo

La Comisión de Informativa Servicios Sociales, Juventud e Igualdad resolvía favorablemente esta convocatoria que se publica en el BOP del pasado 2 de agosto. Se trata de la primera resolución parcial de la convocatoria, que permanece aún abierta, con un importe inicial de 70.000 euros.

Mediante esta línea de ayudas se intenta garantizar la realización de actividades básicas de la vida diaria y la máxima integración, mejorando el bienestar y favoreciendo la movilidad, comunicación y participación en la vida social y económica de su entorno de las personas con discapacidad.

Podrán ser beneficiarios de esta convocatoria las personas físicas que cumplan alguna de las siguientes condiciones: Tener cumplidos los 65 años, haber alcanzado 25 puntos o más en el Baremo de Valoración de Dependencia (BVD) o tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

Están destinadas a la compra de pequeños elementos necesarios para la vida diaria, como cubiertos adaptados, taburetes de ducha u otros objetos que garanticen la autonomía de los beneficiarios, como sillas de ruedas, andadores, camas articuladas, etc. Se incluyen también obras de adaptación en domicilios, especialmente en baños, escaleras, rampas o puertas, adaptación medios tecnológicos ordenadores personales, etc., para personas con deficiencias motrices o sensoriales o con problemas específicos de comunicación.

La Diputación subvenciona hasta un máximo de 1.500 euros.

 

Bloque Redes sociales