La Residencia de Mayores de San Telmo celebra mañana viernes su Festividad

20 Apr 2017

La jornada festiva volverá a unir, un año más, religiosidad con tradición y solidaridad.

  • Las celebraciones comenzarán a las 10,45 horas con el saluda de la diputada del área de Servicios Sociales, María José de la Fuente, para, a continuación, dar inicio la solemne eucaristía en honor de San  Telmo con procesión del santo por los jardines de la residencia y actuación del grupo de folclore de la Diputación de Palencia.
  • A las 12,00 se abrirá el XVII Mercadillo de la Solidaridad  que pondrá a la venta los trabajos realizados por los residentes en los talleres ocupacionales y cuya recaudación se destinará a la asociación Manos Unidas de Palencia. A esa misma hora comenzará también la exhibición de Artesanía de Bolillos.
  • Posteriormente se servirá un aperitivo en la Cafetería de la Residencia. Por la tarde, los asistentes podrán disfrutar de un recital de Canto Bohemio a cargo del artista Javier Miñarro.
  •  La Residencia acoge en la actualidad a 93 de residentes de los que 28 son personas válidas y el resto asistidas, y da trabajo a 73 personas.
Residentes y familiares junto a las autoridades acompañaron a la imagen de San Telmo en la procesión posterior a la santa misa.

La Residencia de Personas Mayores de San Telmo, celebrará mañana viernes su fiesta en honor al santo que da nombre al centro en una jornada en la que, un año más, se unirán religiosidad con tradición y solidaridad.

Las celebraciones comenzarán a las 10,45 horas con el saluda de la diputada del área de Servicios Sociales, María José de la Fuente, que recibirá a las personas mayores procedentes de la Residencia de Mayores Santísima Trinidad de Aguilar de Campoo para, a continuación, dar inicio la solemne eucaristía en honor de San  Telmo con procesión del santo por los jardines de la residencia y actuación del grupo de folclore de la Diputación de Palencia.

A las 12,00 se abrirá el XVII Mercadillo de la Solidaridad  que, como cada año, pondrá a la venta los trabajos realizados por los residentes en los talleres ocupacionales  para destinar el dinero que se recaude a una organización no gubernamental. En esta ocasión, el destinatario será la asociación Manos Unidas de Palencia. El mercadillo se colocará en la galería principal de la residencia y contará con diferentes especialidades como: un jardín de andar por casa, aceites y cremas artesanales, muñecas vintage y otras labores, ideas para ambientar el hogar y marcos para pinturas. A esa misma hora comenzará también la exhibición de Artesanía de Bolillos.Posteriormente se servirá un aperitivo en la Cafetería de la Residencia.

A las 17,00 horas, los residentes, familiares y visitantes podrán disfrutar de un recital de Canto Bohemio a cargo del artista Javier Miñarro, con canciones de una vida como boleros, zarzuela, baladas, aires hispanos…

La Residencia de Personas Mayores de San Telmo, inaugurada en octubre de 1955 y dependiente de la Institución provincial, acoge en la actualidad a 93 residentes de los que 28 son personas válidas y el resto asistidas y da trabajo a 73 personas. 

Bloque Redes sociales