Convocatoria de Subvenciones a Ayuntamientos de la Provincia de Palencia para “Desarrollo Turístico”

Es objeto de esta convocatoria la concesión de subvenciones a Ayuntamientos de municipios de la provincia de Palencia de población inferior a 20.000 habitantes para colaborar en la financiación del gasto corriente derivado de la realización de actuaciones que fomenten la promoción turística de los recursos naturales, culturales, y de otra índole de su localidad; de la celebración de fiestas declaradas de interés turístico cuando el Ayuntamiento sea el organizador principal; del desarrollo, promoción y publicidad del programa de actividades que tenga lugar en la localidad con motivo de la Semana Santa, así como de otras actividades de carácter turístico, que posicionen la localidad y la provincia como destino turístico.

Pendiente de adjudicación

Financiación del gasto corriente de actuaciones que fomenten la promoción turística de los recursos naturales, culturales...; de la celebración de fiestas declaradas de interés turístico cuando el Ayuntamiento sea organizador principal; del desarrollo, promoción y publicidad del programa de actividades en la localidad con motivo de la Semana Santa, así como otras actividades de carácter turístico, que posicionen la localidad y la provincia como destino turístico.

Los Ayuntamientos de municipios de la provincia de Palencia con una población inferior a 20.000 habitantes.

Tramitador:

Viernes, 12 Marzo, 2021

De Sábado, 13 Marzo, 2021 hasta Martes, 13 Abril, 2021

Los interesados deberán presentar una única solicitud en el registro telemático de la Diputación de Palencia, conforme al formulario electrónico del procedimiento habilitado en el catálogo de procedimientos electrónicos de la sede electrónica de la Diputación de Palencia http://sede.diputaciondepalencia.es. El certificado electrónico con el que se realice la presentación deberá corresponder al solicitante de la ayuda. Los Ayuntamientos podrán EN UNA ÚNICA PETICIÓN solicitar subvención para la realización de actuaciones de desarrollo turístico, en los términos establecidos en la presente convocatoria.

Se acompañará a la instancia de solicitud, el anexo / s correspondiente / s para cada una de las actividades / actuaciones para las que solicite la subvención:

• ANEXO TUR 002 A – I (Eventos y actividades de promoción turística)
  • ANEXO TUR 002 A – II (Fiestas declaradas de interés turístico)

Incompatibilidades:

Esta ayuda será compatible con otras que pudieran obtenerse de otras Administraciones o entes públicos para el mismo fin, siempre que la suma de ambas no supere el total de la inversión realizada objeto de subvención. Será incompatible con otras provenientes de la Diputación de Palencia para la misma actividad.

Se concederá el 70 % del importe del presupuesto presentado y aceptado por el Servicio de Turismo.

El Ayuntamiento beneficiario deberá justificar la totalidad del presupuesto presentado en su solicitud, y en su caso, aceptado por el Servicio de Turismo, para el supuesto de que alguno de los gastos para los que se solicita subvención se considerara que no es subvencionable. Si la justificación se realiza por importe inferior a la cantidad exigida en la resolución, se abonará la parte proporcional que corresponda.