Subvenciones a Ayuntamientos de la provincia de Palencia para "Proyectos Singulares"

Es objeto de la presente convocatoria la concesión de subvenciones a Ayuntamientos de municipios de la provincia de Palencia de población inferior a 20.000 habitantes para colaborar en la financiación del gasto derivado de la realización de proyectos singulares e innovadores de inversión que conlleven la creación de nuevas infraestructuras turísticas.

 

Tipo Convocatoria
Subvención
Estado Convocatoria
En plazo de presentación
Temática
Turismo
Nombre Completo
Subvenciones a Ayuntamientos de la provincia de Palencia para "Proyectos singulares"que contribuyan a la creación de oferta turística. BDNS: 636339
Objeto

Colaborar en la financiación del gasto derivado de la realización de proyectos singulares e innovadores de inversión que conlleven la creación de nuevas infraestructuras turísticas.

A estos efectos, se trataría de la ejecución de nuevos proyectos, originales y novedosos, que supongan gran afluencia turística, que tengan como finalidad la creación de infraestructuras, que generen oferta turística y posicionen la localidad y la provincia como destino turístico, priorizándose proyectos que incluyan actuaciones singulares de calidad que respondan a las necesidades del entorno donde se desarrollen.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones reguladas en las presentes bases, los Ayuntamientos de municipios de la provincia de Palencia con una población inferior a 20.000 habitantes que ejecuten proyectos singulares de inversión en la provincia de Palencia siempre que en el momento de la publicación de esta convocatoria de subvenciones no se hayan puesto aún en marcha.

Asimismo, los Ayuntamientos también podrán incluir en su solicitud la propuesta de sus entidades locales menores.

Dotación o Importe
100.000,00
Periodicidad
Anual

Organismos

Emisor
Diputación de Palencia
Convocante
Diputación de Palencia
Tramitador

Bases de la Convocatoria

Fecha publicación
Número
78
Página
10
Otros BOPs
Enlace Boletín externo

Solicitud

Fecha Solicitudes
-
Lugar Presentacion

Los interesados deberán presentar una única solicitud en el registro telemático de la Diputación de Palencia, conforme al formulario electrónico del procedimiento habilitado en el catálogo de procedimientos electrónicos de la sede electrónica de la Diputación de Palencia http://sede.diputaciondepalencia.es. El certificado electrónico con el que se realice la presentación deberá corresponder al solicitante de la ayuda, en caso contrario no será admitida ni procederá subsanación de defecto alguno.

El plazo máximo para la presentación de las solicitudes será el 31 de agosto de 2022.

 

    

 

  

Informacion Adicional

Requisitos

Los Ayuntamientos acompañarán a la instancia de solicitud, la documentación que se detalla a continuación:

  • Memoria valorada descriptiva de las actuaciones a realizar, plano de detalle y presupuesto desglosado por partidas donde queden bien definidas y valoradas las unidades de obra a ejecutar o ejecutadas o actuaciones objeto de subvención (Anexo TUR 008 A – I).
  • Planos de situación y localización del lugar donde se pretende actuar.
  • Fotografías donde se aprecie claramente el estado actual del lugar donde se pretende ejecutar el proyecto para el que solicita subvención.
  • Certificado de acreditación de la titularidad pública o disponibilidad de los terrenos donde se va actuar.
Incompatibilidades

Esta ayuda será compatible con otras que pudieran obtenerse de otras Administraciones o entes públicos para el mismo fin, siempre que la suma de ambas no supere el total de la inversión realizada objeto de subvención. Será incompatible con otras provenientes de la Diputación de Palencia para la misma actuación.

Criterios de valoración

Las solicitudes se valorarán conforme a los principios de objetividad, igualdad y no discriminación, teniendo en cuenta los siguientes criterios:

  1. El carácter innovador y la singularidad del proyecto: hasta un máximo de 45 puntos.
  2. La vinculación del proyecto singular a un elemento diferenciador de la provincia de Palencia a nivel turístico: hasta un máximo de 20 puntos.
  3. El impacto económico y social del proyecto singular a ejecutar en la zona de influencia del municipio solicitante: hasta un máximo de 20 puntos.
  4. La calidad de la propuesta del proyecto a ejecutar: hasta un máximo de 15 puntos.

 

Bloque Redes sociales