Subvenciones para "Promoción Turística, Dinamización del Entorno y Fiestas de Interés Turístico"

Es objeto de esta Convocatoria la concesión de subvenciones a Ayuntamientos, Centros de Iniciativas Turísticas, Asociaciones y Entidades Turísticas sin ánimo de lucro de la Provincia de Palencia para colaborar en la financiación del gasto corriente derivado de:

Línea 1. Promoción turística y dinamización del entorno.

Línea 2. Organización y promoción de fiestas declaradas de interés turístico.

Tipo Convocatoria
Subvención
Estado Convocatoria
Adjudicada
Nombre Completo
Subvenciones a Ayuntamientos, Centros de Iniciativas Turísticas, Asocs. y Entidades Turísticas sin ánimo de lucro de la provincia para “Promoción Turística, Dinamización del Entorno y Organización y Promoción de Fiestas de Interés Turístico"
Objeto

Línea 1. Promoción turística y dinamización del entorno.

Línea 2. Organización y promoción de fiestas declaradas de interés turístico.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones reguladas en las presentes bases, los Ayuntamientos de municipios con una población inferior a 20.000 habitantes, los Centros de Iniciativas Turísticas, las Asociaciones y las Entidades Turísticas sin ánimo de lucro de la Provincia de Palencia.

Dotación o Importe

Organismos

Emisor
Diputación de Palencia
Convocante
Diputación de Palencia
Tramitador

Bases de la Convocatoria

Fecha publicación
Número
Página
Enlace Boletín externo

Fecha Solicitudes
Lugar Presentacion

Los interesados deberán presentar una única solicitud en el registro telemático de la Diputación de Palencia, conforme al formulario electrónico del procedimiento habilitado en el catálogo de procedimientos electrónicos de la sede electrónica de la Diputación de Palencia http://sede.diputaciondepalencia.es. El certificado electrónico con el que se realice la presentación deberá corresponder al solicitante de la ayuda.

Enlace Sede

Informacion Adicional

Requisitos

Será requisito necesario para optar a esta convocatoria haber justificado la subvención concedida el año anterior, o haber tramitado renuncia y que ésta haya sido aceptada.

LÍNEA 1. Excepcionalmente podrán acceder a esta línea de subvenciones las asociaciones culturales que justifiquen debidamente el interés turístico de las actividades a desarrollar o del material de carácter turístico a editar. El Servicio de Turismo de la Institución Provincial analizará el interés turístico del proyecto de que se trate, pudiendo solicitar las aclaraciones que considere necesarias para valorar la solicitud presentada.

LÍNEA 2. Para el supuesto de que una fiesta tuviera varios organizadores, se entiende que podrán ser beneficiarios de esta línea de subvenciones aquellas entidades que asuman la gestión de la organización del evento o cuya colaboración sea imprescindible, realicen los pagos de los gastos y a las que fueran dirigidas las facturas.

Incompatibilidades

Esta ayuda será compatible con otras que pudieran obtenerse de otras Administraciones o entes públicos para el mismo fin, siempre que la suma de ambas no supere el total de la inversión realizada objeto de subvención. Será incompatible con otras provenientes de la Diputación de Palencia.

Criterios de valoración

Sobre la base de los principios de transparencia y objetividad para la concesión de ayudas se tendrán en cuenta los criterios que se detallan a continuación.

En la LÍNEA 1 sólo se valorarán y serán subvencionables dos actuaciones tal y como se indica en la Base Séptima, según los criterios de valoración que se indican a continuación, siendo además necesario que se justifique la realización de todas las actividades o actuaciones incluidas en la solicitud y objeto de subvención en el momento de la justificación de la subvención concedida.

a) EVENTOS Y ACTUACIONES DE CARÁCTER TURÍSTICO
• Interés turístico y calidad del evento o actuación como foco de atracción de visitantes y / o promoción de la localidad. hasta 30 puntos
• Presupuesto total aceptado hasta 10 puntos
• Antigüedad de la celebración del evento hasta 10 puntos

b) MATERIAL TURÍSTICO PROMOCIONAL DE LOS RECURSOS Y PRODUCTOS TURÍSTICOS DE LA/S LOCALIDAD/ES Y SU ZONA DE INFLUENCIA
• Interés turístico y calidad del material a editar para promocionar los recursos y productos turísticos hasta 15 puntos
• Presupuesto total aceptado: hasta 10 puntos
• Idioma del material promocional: hasta 10 puntos
• Que el Ayuntamiento, CIT o Asociación solicitante gestione una Oficina Municipal de Turismo o Punto de Información Turística: 10 puntos
• En formato accesible para los distintos tipos de discapacidad: (lectura fácil, braille, etc.) 5 puntos

En la LÍNEA 2. Se tendrán en cuenta los siguientes criterios.
• Interés turístico y calidad de la fiesta como foco de atracción y potenciales visitantes: hasta 40 puntos
• Presupuesto total aceptado: hasta 30 puntos
• Arraigo tradicional y consolidación del evento:
(fecha de declaración de la fiesta) hasta 20 puntos
• Compromiso Medioambiental:
(plan de concienciación, papeleras, plan de recogida de basuras, utilización de materiales reciclables como platos, vasos de papel y no plásticos) hasta 10 puntos