Reunión Bustillo del Páramo

28 Feb 2020

La Diputación de Palencia colaborará con el Ayuntamiento de Bustillo del Páramo en mejorar algunos servicios clave para el municipio

• La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado de zona, Javier Villafruela y de Acción Territorial, Urbano Alonso, ha recibido en el Palacio Provincial al alcalde de Bustillo del Páramo, Juan María Miguel. Una reunión que ha tenido el objetivo de tratar temas importantes para el municipio y ofrecer al consistorio los servicios que aporta la Institución Provincial a todos y cada uno de los municipios de la provincia.
bustillo del paramo
  • El tema central sobre el que giró la reunión fue la búsqueda de colaboración del consistorio con la Institución Provincial, para solucionar el problema con la tapia que rodea el cementerio de la localidad ya que, por fenómenos climatológicos adversos, como la lluvia y el viento han provocado el derrumbe casi total de los muros. Para ello, el alcalde ha presentado una memoria técnica valorada por valor de 16.800 euros para su reparación.
  • En otro orden de cosas, el edil de Bustillo ha expresado también la necesidad de permeabilizar y pintar el depósito de agua de la localidad. Por su parte, Armisén ha señalado que el plazo de la convocatoria de las obras de emergencia en ciclo hidráulico ya está cerrada, pero se les ha informado del procedimiento, animándoles a realizar la obra y optar a la próxima convocatoria.
  • La inversión de la Diputación en la localidad de Bustillo del Páramo durante los últimos cinco años supera los 117.000 euros, de los que más 89.300 euros corresponden al programa de obras de los Planes Provinciales.
  • El resto, casi de 28.000 euros proceden de las diversas líneas de ayudas que se convocan por los servicios de Cultura, Deportes, Desarrollo Agrario, Informática, Juventud, Medio Ambiente, Servicios Sociales, Turismo y Promoción Económica y Empleo.