10 municipios acogen sesiones informativas y de sensibilización sobre depuración de agua residual

27 Jun 2018

Unas jornadas enmarcadas en la campaña “Depuremos hasta la última gota”, puesta en marcha por la Diputación de Palencia

• Las charlas irán dirigidas a alcaldes-titulares de las infraestructuras, a la población general y  a centros docentes de las diez localidades donde recientemente se han construido sistemas de depuración en el marco del Programa 2016-2019 para municipios de menos de 2.000 habitantes.
  • El objetivo de las sesiones teórico-prácticas es dar a conocer la importancia y necesidad de la depuración de agua para la mejora de las condiciones de vida de los ecosistemas y del entorno natural, promover hábitos que mejoren nuestra relación con el uso de los recursos naturales además de conocer cómo es y cómo funciona la depuración en pequeños municipios, con una visita a la depuradora municipal.
  • Bajo el título “Depuremos hasta la última gota”, las sesiones informativas comenzaron el 19 de Junio en Autillo de Campos y finalizarán el 31 de Julio en Hontoria del Cerrato. Cada una de ellas tiene una duración aproximada de 3 o 4 horas como máximo.
img-20180620-wa0000

Desde el 5 de Junio, que con motivo de la celebración del “Día Mundial del Medio Ambiente” comenzó la Quincena de Medio Ambiente organizada por la Institución Provincial, se está llevando a cabo tanto en Palencia como en sus municipios un completo y variado programa que incluye sesiones informativas, conferencias, entrega de premios, exposiciones etc.. Sobre la necesidad de cuidar y respetar nuestro entorno ambiental y los recursos que nos ofrece.

Este programa incluye la Campaña informativa y de sensibilización sobre depuración de aguas residuales en la provincia “Depuremos hasta la última gota” que dio comienzo el 19 de Junio en Autillo de Campos y se desarrollará en otras 9 localidades palentinas donde recientemente se han construido sistemas de depuración.

El contenido de estas sesiones informativas dirigidas a la población general, familias, alcaldes-titulares de infraestructuras y centros docentes de las localidades  tratará temas como los aspectos generales del ciclo del agua, el circuito municipal del agua del saneamiento (origen y destino final), el lugar que ocupa la depuración en el ciclo del agua o por qué es necesario depurar y los beneficios e importancia de la misma.

Además estas charlas que tendrán una duración de 3 o 4 horas como máximo, contarán con una visita guiada a la depuradora del municipio, “la gran desconocida”.

Los lugares y fechas de las sesiones son:

Autillo de Campos:             19 de junio

Cevico Navero:                   21 de junio