Expedición Antártida - Proyecto Homeward Bound

Expedición Antártida - Proyecto Homeward Bound

Proyecto Homeward Bound 

Me llamo Zaida Ortega Diago y soy la primera palentina que forma parte de Homeward Bound, un proyecto revolucionario que está creando una poderosa red de líderes científicas para trabajar unidas por una sociedad más igualitaria y que se relacione más respetuosamente con la naturaleza.

Soy de Soto de Cerrato, pero actualmente trabajo en la Universidad Federal de Mato Grosso do Sul, en Brasil. Allí investigo la ecología del comportamiento de vertebrados terrestres, desde pequeñas lagartijas a osos hormigueros gigantes del Pantanal, uno de los lugares más fascinantes del mundo. 

Homeward Bound se encuentra en la 5ª edición (#TeamHB5), para la que hemos sido seleccionadas 75 científicas de todo el mundo. El programa consta de un año de formación intensiva en liderazgo colaborativo y comunicación científica, que culmina en una expedición de tres semanas a la Antártida.

Quiero usar este espacio para explicaros temas interesantes sobre mi trabajo como científica, sobre cómo podemos mejorar nuestra relación con el medio ambiente y sobre la Antártida, donde viajaremos en noviembre de 2020. Espero que os guste y que os sintáis con confianza para preguntar cualquier cosa que se os ocurra.