45 ayuntamientos mejorarán sus caminos rurales con una nueva convocatoria

11 Jun 2021

45 entidades locales se repartirán 250.000€ de ayudas de la Diputación de Palencia para mejorar sus caminos rurales

avenue-656969_640.jpg
  • La Comisión informativa de Desarrollo Agrario y Medio Ambiente ha dado el visto bueno a la resolución de subvenciones a ayuntamientos para la reposición de caminos rurales 2021.
  • En esta ocasión han sido 45 los ayuntamientos beneficiados de esta convocatoria de ayudas muy demandada, dotada con una cuantía total de 250.000 euros.
  • Una línea de ayudas ya habitual en la Institución provincial, que pone de manifiesto su apuesta por mantener y conservar las infraestructuras en el medio rural de la provincia. Además, se trata de una línea de ayudas que se engloba dentro de las medidas para la consecución de la Meta 2.A “Aumento de inversiones en agricultura” de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Las actuaciones que se subvencionan a través de esta convocatoria se refieren a las reparaciones puntuales de mantenimiento y conservación que consistan en el rasanteo y reperfilado de la superficie del camino con motoniveladoras o buldócer, riego, compactación del firme y repaso de cunetas. Igualmente, se incluyen obras de drenaje transversal en caños o pasos de agua.
  • En los criterios de valoración se ha tenido en cuenta que los caminos públicos afecten a más de un núcleo de población, la urgencia o necesidad del mantenimiento o reparación, la importancia y uso del camino, y la fecha de la última intervención, así como haber sido beneficiario el ayuntamiento con ayudas para esa misma actuación en años anteriores.
  • La cuantía de la subvención concedida no supera en ningún caso el 60 por ciento del presupuesto aprobado y ejecutado con una cuantía máxima de 15.000 euros.