La Diputación se suma a la Hora del Planeta apagando las luces del Palacio Provincial

24 Mar 2017

Más de 7.000 ciudades en todo el mundo se han sumado a esta iniciativa por un futuro sostenible

diputacion-fachada_003.jpg
Mañana sábado, 25 de marzo se celebrará esta iniciativa contra el cambio climático apagando las luces del Palacio Provincial de 20.30h hasta las 21.30h.   Pero este gesto encierra mucho más, y es solo el símbolo de un esfuerzo constante para construir un futuro sostenible. Son cada vez más los municipios, la entidades y las Administraciones Públicas, como la Diputación de Palencia, que se suman a iniciativas en defensa del medio ambiente y que adoptan medidas de la reducción de emisiones con la puesta en marcha de proyectos y programas que potencian la eficiencia energética, las energía renovables y la movilidad sostenible.   Esa es la verdadera hora que cuenta. La que sumada a "todas las horas del esfuerzo" convierten a las Instituciones y los Ayuntamientos en auténticos vectores de cambio y superación de modelos energéticos obsoletos basados en los combustibles fósiles. Y que ayudarán a cumplir el acuerdo de París de lucha contra el cambio climático.    Más de 7.000 ciudades en todo el mundo se han sumado a la Hora del Planeta.

La Hora del Planeta es una campaña de WWF que empezó en 2007 en Sidney, Australia, como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático. Once años después, se ha convertido en la mayor campaña de movilización ambiental de la historia.

Una expresión multitudinaria del sentir de millones de personas que están pidiendo la implicación comprometida de todos frente al cambio climático, la mayor amenaza ambiental a la que se enfrenta nuestro planeta.