Escuelas para la sostenibilidad llega a Buenavista de Valdavia

31 May 2022

Escuelas para la Sostenibilidad se reúne en Buenavista de Valdavia en torno al Dia del Medioambiente

• El compromiso de los más jóvenes con la naturaleza se materializa en este X Encuentro y VII Conferencia provincial de Jóvenes “Vamos a cuidar el Planeta”
  • Todo ello, en la programación de la Quincena del Medioambiente que pone en marcha la Diputación de Palencia
Imagen destacado
ESCUELAS SOSTENIBILIDAD

Cada año, la red de Escuelas para la Sostenibilidad se reúne en torno al Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio, para compartir los avances de cada centro en materia ambiental.

Este año, recordamos el lema designado por la primera conferencia de Naciones Unidas para este día “Una sola tierra”; se apela a la necesidad de vivir de forma sostenible, en armonía con la naturaleza, a través de cambios sustanciales impulsados por políticas y elecciones cotidianas que nos guíen hacia estilos de vida más limpios y ecológicos.

Y lo hacemos a través de la Red de Escuelas para la Sostenibilidad, compuesta por 12 centros de esta provincia, celebrará su X Encuentro y VII Conferencia provincial de Jóvenes “Vamos a cuidar el Planeta” (Confint) el próximo 2 de junio de 2022 en el Colegio CEIP La Valdavia de Buenavista de Valdavia. Una actividad enmarcada en la Quincena del medio ambiente que la Diputación Provincial presentaba la pasada semana.

Son doce los centros de esta provincia los que forman esta Red de Escuelas que trabajan participativamente la sostenibilidad en sus aulas a lo largo de todo el año escolar. Se trata de un proceso educativo de participación e implicación de los alumnos en la resolución de los problemas ambientales más cercanos, que año a año culmina a nivel provincial, en este encuentro donde comparten experiencias, buenas prácticas en materia de sostenibilidad y dan a conocer todo el trabajo desarrollado por cada uno de ellos.

Este año se proponen delegaciones de 8 personas en total (compuestas tanto por alumnado, profesorado y familias) por centro educativo, por lo que en total se prevé alrededor de 100 participantes.

Relación de stands y centros participantes

Stand 1: A. CEIP La Valdavia (B. de Valdavia) B. CEIP La Cañada (Ampudia)

Stand 2: A. Colegio Nuestra Señora de la Providencia (Palencia) B. CEIP Clara Campoamor (Villalobón)

Stand 3:  A. Colegio Marista Castilla (Palencia) B. CEIP Las Rozas (Guardo)