Los ganadores del III Concurso de Belenes Reciclados reciben sus galardones

26 Dec 2017

La Asociación de Mayores Nuestra Señora Dehesa Brava, de Husillos, con la obra ‘Belén encantado’ y el AMPA CRA Campos de Castilla, de Cisneros, con ‘Los niños a Belén’ reciben los galardones del III Concurso de Belenes Reciclados organizado por el Cons

• Los premios han sido entregados esta mañana en el Palacio Provincial por la presidenta del Consorcio Provincial de Residuos, Ángeles Armisén, y concejal de Medio Ambiente, José Antonio Marcos.
  • Del conjunto ganador destaca ganador la imaginación y la recreación del belén, el gran acierto en la creación de un ambiente de cuento así como la magnífica ejecución artística y la diversidad de materiales reutilizados que conforman un auténtico taller de reciclado.
  • Del belén del AMPA CRA Campos de Castilla de Cisneros destaca la implicación de los más pequeños en la elaboración del belén reciclado
  • Los belenes reciclados presentados al concurso son el resultado de la campaña puesta en marcha por el Consorcio de Residuos de cara a la Navidad para seguir fomentando en el día a día las actuaciones respetuosas y responsables con el medio ambiente, como es la recuperación y el reciclaje de residuos.
  • Bajo el título ‘Reciclando nuestros residuos’, se celebraron 10 talleres destinados a otras tantas asociaciones en los que se trabajó se ha trabajado en una manualidad con residuos domésticos, en este caso con capsulas de café usadas.
3a7a6808

La presidenta del Consorcio Provincial de Residuos, Ángeles Armisén, y el concejal de Medio Ambiente, José Antonio Marcos, han entregado esta mañana los premios del III Concurso de Belenes Reciclado. Ha sido la Asociación de Mayores Nuestra Señora Dehesa Brava, de Husillos, con la obra ‘Belén con encanto’ la que se ha alzado con el galardón de esta edición.

El acto de entrega de premios se ha celebrado en el Salón de Actos del Palacio Provincial. El jurado ha valorado del conjunto ganador  la imaginación y la recreación del belén, destacando el gran acierto en la creación de un ambiente de cuento. También ha destacado la magnífica ejecución artística, con gran colorido, así como la diversidad de materiales reutilizados que conforman un auténtico taller de reciclado en cuya elaboración ha participado casi todo el pueblo con un gran abanico de edades, de 3 a 77 años.

También ha recibido un galardón el AMPA CRA Campos de Castilla de Cisneros que ha sido reconocido con una mención especial por su trabajo ‘Los niños a Belén’’, en el que destaca la implicación de los más pequeños en la elaboración del belén reciclado.

El premio entregado a la Asociación de Mayores Nuestra Señora Dehesa Brava ha consistido en un paquete turístico por la provincia de Palencia, que incluye visitas, traslados y manutención para el grupo participante, acompañado de un diploma acreditativo.

El AMPA CRA Campos de Castilla ha sido premiada con una actuación de magia para los más pequeños que se celebrará para todos los participantes en su localidad.

A esta edición del concurso se han presentado seis participantes. Además de los galardonados, han concursado el Centro Juvenil Don Bosco, de Villamuriel de Cerrato, la Asociación Virgen de los Remedios, de Cervatos de la Cueza, la Asociación de Mujeres Nuestra Señora de Vallarna, de Villaherreros, y la Asociación Virgen del Cortijo, de Alba de Cerrato.

Los belenes reciclados que se han presentado a la tercera edición de este concurso son el resultado de la campaña puesta en marcha por el Consorcio Provincial Residuos, integrado por la Diputación de Palencia y el Ayuntamiento de la capital, de cara a la Navidad para seguir fomentando en el día a día las actuaciones respetuosas y responsables con el medio ambiente, como es la recuperación y el reciclaje de residuos.

Así, bajo el título ‘Reciclando nuestros residuos’, se celebraron 10 talleres destinados a otras tantas asociaciones culturales, juveniles y de amas de casa.

En los talleres de dos horas de duración, además de recibir información sobre el correcto manejo de nuestros residuos domésticos, se ha trabajado en una manualidad con residuos domésticos, en este caso con capsulas de café usadas, donde los participante se han podido llevar un bonito recuerdo del taller. Además durante el mismo, se informó de los pasos necesarios para poder participar en el concurso de belenes, cuyo plazo expiró el pasado 28 de noviembre de 2017.

Las asociaciones que participaron en los talleres fueron:

- Centro Juvenil Don Bosco. Villamuriel de Cerrato.

- Asociación Bendito Cristo de los Milagros. Villaviudas.

- Asociación Virgen de la Vega. Villahán.

- Asociación Mujeres de Santa María. Becerril de Campos.

- Asociación de Mayores Nuestra Señora Dehesa Brava. Husillos.

- Asociación Virgen de los Remedios. Cervatos de la Cueza.

- Asociación de Mujeres de la Asunción. Sotobañado y Priorato.

- Asociación Mujer Rural Santa Bárbara. Baños de Cerrato.

- AMPA CRA Campos de Castilla. Cisneros.

- Asociación de Mujeres de San Martín del Obispo.

Los materiales empleados han sido residuos domésticos, sobre todo botellas de plástico, cartón, latas, tapones, bricks, corchos, telas y restos de materiales inservibles.