Gestión de residuos plásticos

15 Nov 2016

Gestión de residuos plásticos de uso agroganadero (ensilado) en la provincia

Gestión de residuos plásticos

El diputado de Desarrollo Provincial y Planificación del Territorio, Adolfo Palacios, acompañado por la gerente del Consorcio Provincial de Residuos, Mercedes Cófreces, ha saludado esta mañana a los asistentes a una jornada en la que se les ha dado a conocer la propuesta elaborada por el organismo para la gestión de residuos plásticos de uso agroganadero (ensilado) en la provincia. Este encuentro es el primero de una ronda que se celebrará por diferentes puntos en los que el Consorcio presentará el diagnóstico encargado del Itagra sobre la generación de este residuo, que supone un importante problema en la provincia, así como la propuesta que ha elaborado para su adecuada recogida y gestión. Tras su celebración, se evaluará el grado de compromiso de los agricultores por asumir la propuesta.

La segunda jornada se celebrará el jueves 17 en Cervera de Pisuerga a las 12,30 horas en la Casona mientras que la tercera será el 23 de noviembre en Herrera de Pisuerga a la misma hora. Cerrará la ronda el encuentro que tendrá lugar en el Centro Cultural Provincial de la capital el viernes 25 de noviembre en el mismo horario.