Un gesto para concienciar sobre el ahorro energético y el cambio climático

25 Mar 2022

La Diputación de Palencia se suma a la campaña “La hora del planeta” y apagará durante sesenta minutos las luces de los edificios del Palacio Provincial y de la Villa Romana "La Olmeda"

• Se trata de una actividad mundial impulsada en 2007 por la organización no gubernamental World Wide Fund for Nature (WWF) —Fondo Mundial para la Naturaleza— y la agencia publicitaria Leo Burnett, que se celebra cada año el último sábado de marzo para sensibilizar a la población en la lucha contra las amenazas a la biosfera.
Imagen destacado
Palacio Provincial iluminación nocturna bj.jpg

La Diputación de Palencia se sumará a la campaña “La hora del planeta” este sábado, 26 de marzo, apagando durante sesenta minutos (de 20:30 a 21:30 horas) las luces de dos de sus principales edificios: el Palacio Provincial, en la capital palentina, y la Villa Romana La Olmeda, en Pedrosa de la Vega.

“La hora del planeta” es una actividad mundial impulsada en 2007 por la organización no gubernamental World Wide Fund for Nature (WWF) —Fondo Mundial para la Naturaleza— y la agencia publicitaria Leo Burnett, que se celebra cada año el último sábado de marzo, para sensibilizar a la población sobre el cambio climático.

CAMBIO CLIMÁTICO. La campaña consiste en un apagón eléctrico voluntario de una hora por parte de los hogares y las empresas y las instituciones públicas, como la Diputación de Palencia, que se une nuevamente a esta iniciativa simbólica de WWF. Con ella, se trata de concienciar a la sociedad sobre la adopción de medidas frente al cambio climático que causan la acción humana y las emisiones contaminantes, así como sobre la necesidad de ahorrar energía y reducir la contaminación lumínica.

“La hora del planeta” de 2022 sirve para demostrar que la naturaleza importa y que los seres humanos, unidos, son parte de la solución del problema del cambio climático y de las amenazas sobre el mundo natural. Aunque el proceso de transición ecológica está en marcha —toda vez que las instituciones públicas, las empresas privadas y la ciudadanía han empezado a movilizarse con miles de acciones en ese sentido—, es preciso actuar aún con una mayor ambición y con más rapidez, puesto que el cambio climático y la pérdida de riqueza natural combinados amenazan la calidad de vida de la población actual y de las generaciones futuras.

MOVILIZACIÓN. El año 2022 se muestra, pues, como clave para asegurar un futuro sostenible y la campaña “La hora del planeta” de WWF persigue volver a movilizar a millones de ciudades, poblaciones y entidades de todo el mundo para mostrar la importancia de la naturaleza y la necesidad de luchar por ella, mediante este gesto de apagar las luces de sus principales edificios y monumentos.

Además de apagar las luces del Palacio Provincial y de la Villa Romana La Olmeda, la Diputación de Palencia se une a la campaña difundiendo su sentido a través de su página web, las redes sociales y los medios de comunicación. /////////