La Hora del Planeta apagará las luces del Palacio Provincial, La Olmeda y el Castillo de Fuentes

20 Mar 2018

• La Institución Provincial apagará la iluminación de los tres edificios representativos de la institución en la provincia: la Villa Romana La Olmeda (en Pedrosa de la Vega),  el Castillo de los Sarmiento (en Fuentes de Valdepero) y el Palacio Provincial (en la capital).
  • El apagón, durará una hora y arrancará a las 20.30h. En 2018 serán más de 7.000 ciudades en todo el mundo las que se sumarán a este gesto.
  • La iniciativa surge como método de visibilización de un grave problema ambiental, el cambio climático, que está acarreando también otros agravantes como la pérdida de biodiversidad en todo el mundo.
  • La Institución Provincial lleva sumándose desde el año 2010 y lo hace como compromiso hacia su propio Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible 2020 de la provincia de Palencia, así como con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, hacia el que la Diputación se ha declarado sensible.
la-hora-del-planeta

El próximo sábado 24 de marzo, la Diputación de Palencia se unirá a la iniciativa “La Hora del Planeta” apagando la iluminación de los tres edificios representativos de la institución en la provincia: la Villa Romana La Olmeda (en Pedrosa de la Vega),  el Castillo de los Sarmiento (en Fuentes de Valdepero) y el Palacio Provincial (en la capital). Este apagón dura una hora y arrancará a las 20.30 h.

La iniciativa surge como método de visibilización de un grave problema ambiental, el cambio climático, que está acarreando también otros agravantes como la pérdida de biodiversidad en todo el mundo. Es por esto que “La Hora del Planeta” es un gesto que encierra mucho más que un apagado de luces; pretende simbolizar el esfuerzo constante por construir un futuro sostenible.

Cada año son más municipios, entidades y administraciones públicas, como la Diputación de Palencia, que se suman a iniciativas en defensa del medio ambiente y que adoptan medidas de la reducción de emisiones con la puesta en marcha de proyectos y programas que potencian la eficiencia energética, las energía renovables y la movilidad sostenible.

En 2018 serán más de 7.000 ciudades en todo el mundo las que se sumarán a este gesto. Además, como parte del compromiso, también trataremos de difundir la iniciativa entre los ayuntamientos y  ciudadanos  de la provincia a través de redes sociales, banner web y medios de comunicación; invitándoles a ahorrar energía y a cuidar de la naturaleza. Todas estas horas de esfuerzo del sábado, convierten a las instituciones en auténticos vectores de cambio y superación de modelos energéticos obsoletos basados en los combustibles fósiles, y que además ayudarán a cumplir el acuerdo de París de lucha contra el cambio climático.

¿QUÉ ES LA HORA DEL PLANETA? -  Se trata de una campaña de WWF que empezó en 2007 en Sidney, Australia, como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático. Once años después, se ha convertido en la mayor campaña de movilización ambiental de la historia.

En 2017 participaron miles de ciudades de 187 países del mundo que apagaron más de 12.000 monumentos.

Empresas, instituciones, ciudadanos; “La Hora del Planeta” es una expresión multitudinaria del sentir de millones de personas que están pidiendo la implicación comprometida de todos frente al cambio climático, la mayor amenaza ambiental a la que se enfrenta nuestro planeta.