El Lumix G Photografic Challenge en la Montaña Palentina. ¡Inscríbete ya!

10 Apr 2019

Un reto que atraerá a la Montaña Palentina a apasionados por el mundo audiovisual el próximo mes de junio

• Sin duda alguna, este reto de máximo nivel situará a Palencia y su Montaña Palentina como un lugar perfecto por su paisaje y especiales características para ser fotografiado.
  • Además del gran impacto mediático que originará durante estos próximos meses el LumixG hacia nuestra provincia; no podemos olvidar el amplio abanico de material audiovisual que genera un evento de estas características. Un material que serán facilitados a la Institución Provincial para la promoción turística de Palencia.
portadatw.retolumixg.com_

La Diputación de Palencia ha presentado esta mañana LumixG Photographic Challenge, unconcurso de vídeo y fotografía extremos, a tiempo real y sin retoques que tiene el objetivo de concienciar sobre el cambio climático e impulsar el respeto a la naturaleza a través de acciones como el turismo sostenible.

Este reto, que atraerá a la Montaña Palentina a apasionados por el mundo audiovisual el próximo mes de junio, está organizado por la asociación científica Glackma y Earth360, avalado por la internacional Panasonic y cuenta con el apoyo de la Institución Provincial.

Sin duda alguna, un reto de máximo nivel que situará a Palencia y su Montaña Palentina como un lugar perfecto por su paisaje y características para ser fotografiado.

Hasta el próximo 30 de abril, cualquier aficionado a la imagen, mayor de edad y no profesional, puede apuntarse al reto y ser uno de los 8 seleccionados que podrán entrar a formar parte de una de las 17 selecciones autonómicas que competirán en diferentes escenarios naturales que pondrán a prueba sus habilidades en condiciones extremas de tiempo, luz y clima, para lograr la mejor imagen de naturaleza de España.

La segunda fase del campeonato se desarrollará en 10 puntos estratégicos de España (1 por cada comunidad participante, siendo la Montaña Palentina quien recoja los participantes del equipo de Castilla y León). En esta etapa serán 17 los clasificados en total los que tendrán el privilegio de presentar en el Congreso Glackma en Madrid las mejores fotos de la fase de clasificación. Un congreso que además tiene especial interés ya que cuenta con extraordinarias ponencias de fotógrafos y documentalistas de prestigio. De las siguientes fases saldrán los 6 elegidos que se disputarán ser los vencedores del reto.

La organización de Lumix G Photografic Challenge está basada en el mismo sistema que se utiliza para la organización de Olimpiadas, teniendo en cuenta que en el futuro los impulsores pretenden convertirla en una competición internacional.

De momento este “challenge” tiene carácter nacional y trascurrirá entre varios fines de semana de abril a julio, por toda la geografía española.Una de sus pruebas clasificatorias, al que hoy presentamos tendrá lugar en la Montaña Palentina el fin de semana del 15 de junio, siendo la ubicación exacta secreta para evitar ventajas entre participantes.

Todos los gastos correrán a cargo de la organización: alojamiento, comida y transporte. Las fotografías se realizarán exclusivamente con cámaras LumixG cedidas gratuitamente por Panasonic, para garantizar la calidad y evitar diferencias entre los equipos fotográficos de los concursantes; para ello impartirán talleres online a los clasificados para aprender a manejar los equipos a la perfección antes de la competición.

PREMIOS PRIMER PREMIO: Se otorgará al vencedor de la competición, y consistirá en un pack de la cámara G9 + objetivo 12-60 + objetivo 35-100.

SEGUNDO PREMIO: Se otorgará al fotógrafo que quede en la segunda  posición, y consistirá en un pack de la cámara G9 + objetivo 12-60

TERCER PREMIO: Se otorgará al fotógrafo que quede en tercera posición y consistirá en una cámara G9.

MEDALLAS: Todos los participantes tendrán derecho a la medalla honorífica de la competición.

Además del gran impacto mediático que originará durante estos próximos meses el LumixG hacia nuestra provincia; no podemos olvidar el amplio abanico de material audiovisual que genera un evento de estas características. Un material que serán facilitados a la Institución Provincial para la promoción turística de Palencia:

5 videos turísticos (4 de Montaña Palentina y 1 de Camino de Santiago)

Una selección de 60 fotografías de la provincia realizadas por los participantes.

La inclusión de la provincia en la Guía Panasonic, con un reportaje completo del lugar de la competición.

La posibilidad de que Palencia se convierta en candidatura oficial para la próxima edición del reto.

IMPACTO DE LA I EDICIÓN. Tuvo lugar el pasado mes de septiembre en tres puntos estratégicos de Asturias y contó con un total de 747 inscritos, con representantes de todas las comunidades autónomas sin excepción. No podemos olvidar mencionar la repercusión en la red de redes:

153.000 visualizaciones de su video promocional

229.312 me gustas en su página de Facebook.

Un 39,3% de tráfico directo en su página web.