Premios a las campañas de sensibilización ambiental 2019 del Consorcio Provincial de Residuos

16 Dec 2019

Los premiados han sido Ana Hervella y su abuela, Beatriz Combarros por la campaña “Día Mundial del Medio Ambiente” y Carlos Alberto Prieto, de Villamuriel de Cerrato, por la campaña “Los Secretos de la Bolsa”

trj

El palacio provincial ha servido de marco esta mañana para la entrega de los premios de sensibilización ambiental que convoca el Consorcio Provincial de Residuos y la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos, Urbaser.

Los diputados provinciales, delegados de Medio Ambiente, Miguel Abia y de desarrollo rural, Jesús Sevilla, junto al concejal de Medio Ambiente, Juan Antonio Marcos y el gerente de Urbaser, Fernando Serrano fueron los encargados de hacer entrega de los galardones a los dos premiados, que fueron:

Ana Hervella y su abuela, Beatriz Combarros, de Palencia, por la campaña “Día Mundial del Medio Ambiente”

y Carlos Alberto Prieto, de Villamuriel de Cerrato, por la campaña “Los Secretos de la Bolsa”.

El pasado 8 de junio, el Paseo del Salón fue el lugar elegido por el Consorcio Provincial para la Gestión Medioambiental y Tratamiento de los Residuos Urbanos de la Provincia de Palencia, a través de su concesionaria Urbaser, para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente con un stand informativo en el Paseo del Salón de la capital y Talleres infantiles en el Centro Comercial Las Huertas.

Más de 900 vecinos se acercaron al stand informativo que repartió 565 camisetas conmemorativas de este día a todos los acertantes del boleto-rasca con preguntas sobre la correcta separación de los residuos.

34 niños con sus familiares más cercanos disfrutaron fabricando su comedero de pájaros con materiales reciclados y recibiendo la información de las educadoras para reciclar correctamente.

Por otra parte, durante el mes de agosto la actividad lúdico-formativa “Los Secretos de la Bolsa” recorrió 8 localidades de nuestra provincia para resolver dudas y animar a más de 260 vecinos a reciclar correctamente los residuos. Se visitaron las localidades de Becerril de Campos, Baltanás, Antigüedad, Cisneros, Guardo, Villamuriel de Cerrato, Saldaña y Aguilar de Campoo.

Ambos han recibido sendos premios valorados en 300€ para disfrutar de un pack experiencia de fin de semana para dos personas visitando un espacio natural de Castilla y León.