Premios de Fotografía "El Camino Lebaniego a su paso por Palencia”

14 Jun 2018

Las 14 imágenes premiadas en el XXIX Certamen Provincial de Fotografía sobre el Camino Lebaniego y sus autores, protagonistas de la exposición que se prolongará durante el periodo estival en el vestíbulo del Palacio Provincial

• La fotografía ganadora de esta edición en la modalidad general es: Se hace Camino al andar, de Merry Pancorbo, el segundo premio lo consiguió  la fotografía titulada Un Viaje Interior, de Alejandro Nicolás Pérez, el tercer Premio, es el que se consideró para la foto El inicio del Canal, de José Palomino y el cuarto premio, se otorgó a la fotografía titulada Hacia el mirador del Campo de José Ramón Martínez. En la modalidad de estudiantes no universitarios, el ganador del premio de primaria fue Marcos Miguel con su fotografía titulada Camino Lebaniego Palentino, vívelo en 3D.
  • Los ocho accésits son para: Cruce de Caminos, de Ángeles García, Camino a Casavegas de Emilio Negro, Luz, de Guillermo Quintanilla, Llegando a Lores de Isaac González, Bóveda del Futuro, de Joaquín Morante, Ventiscas en Dehesa de Montejo, de Juan García Lucas, El regalo para el Viajero, de Marco Antonio Rojo y Un alto en el Camino dePablo Bahillo.
  • El diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso y los responsables de la sección de Medio Ambiente entregaron esta tarde en el Patio del Palacio Provincial  los premios de la vigésimo octava edición de este Certamen Provincial. En total, 14 premios en las dos modalidades: 12 en la modalidad general (4 premios y ocho accésits) y 2 más en la modalidad de estudiantes.
  • Al XXIX Certamen Provincial de Fotografía, que este año se desarrollaba bajo el lema “El Camino Lebaniego a su paso por Palencia”, se presentaron un total de 152 fotografías, de 89 participantes: 144 fotografías de la modalidad general y 8 fotografías de modalidad de estudiantes no universitarios.
  • La muestra de las imágenes ganadoras y los paneles acompañados de una silueta de la provincia con la localización del lugar donde se ha tomado la foto, podrá verse durante todo el periodo estival, en el vestíbulo del Palacio Provincial en el horario de apertura de puertas del edificio.
  • Recordar que las 14 fotos ganadoras serán las imágenes que ilustren el calendario oficial de la Diputación para el próximo año 2019.
  • También se anunciaba el lema para la próxima edición, que será: Eventos y Actividades en el Medio Natural..
20180614_190048

La XXIX edición del Certamen de Fotografía, que este año se ha desarrollado bajo el lema, El Camino Lebaniego a su paso por Palencia”, a la que se  presentaron un total de 152 fotografías, de 89 participantes, ya tiene los nombres de los ganadores.

Es habitual organizar este acto de la entrega de los premios de fotografía en  torno al 5 de junio, día mundial del Día Mundial del Medio Ambiente, y este año enmarcada en esta quincena de actividades que se han programado al respecto desde la Diputación palentina. También se incluye en las acciones del evento fotográfico PallantiaPhoto 2018 para dar especial protagonismo a esta disciplina en sus diferentes vertientes, y al mismo tiempo conjugarla con la Naturaleza en sus múltiples manifestaciones.

PREMIADOS:

LOS PREMIOS

***Modalidad General***

Primer premio: Se hace Camino al andar, de Merry Pancorbo; segundo: Un Viaje Interior, de Alejandro Nicolás Pérez, tercero: El inicio del Canal, de José Palomino y cuarto: Hacia el mirador del Campo de José Ramón Martínez.

Primer Premio: dotado con 500 €, trofeo representativo del certamen y diploma; Segundo Premio, dotado de 400 €, trofeo representativo del certamen y diploma; Tercer Premio, 300 euros,trofeo representativo del certamen y diploma; Cuarto Premio, dotado con 200 €, trofeo representativo del certamen y diploma.

8 ACCESIT.Los ocho accésits son para: Cruce de Caminos, de Ángeles García, Camino a Casavegas de Emilio Negro, Luz, de Guillermo Quintanilla, Llegando a Lores de Isaac González, Bóveda del Futuro, de Joaquín Morante, Ventiscas en Dehesa de Montejo, de Juan García Lucas, El regalo para el Viajero, de Marco Antonio Rojo y Un alto en el Camino dePablo Bahillo.

Dotados con 120 €, trofeo representativo y diploma.

***Modalidad Estudiantes no Universitarios***

El ganador del premio de primaria fue Marcos Miguel con su fotografía titulada Camino Lebaniego Palentino, vívelo en 3D y el de secundaria quedó desierto.

Dotado con actividad de aventura o turística, vinculada al Camino Lebaniego o a cualquier entorno natural de la provincia de Palencia, valorada en 120,00 €, trofeo representativo y diploma