¿Qué puede haber en el interior de una Cueva?

06 Jun 2019

Hoy 6 de junio se celebra el Día Mundial de las Cuevas y el Mundo Subterráneo y con este motivo se intensifican los talleres para niños en la Cueva de los Franceses

• ¿Qué hay en el interior de una cueva? ¿se te ocurre qué sonidos se oyen en las profundidades? ¿y si nos inventamos los habitantes perfectos para esta lugar? Estas son algunas de las cuestiones que los visitantes que acudan este fin de semana podrán resolver en la Cueva de los Franceses.
  • Talleres gratuitos las mañanas del sábado y domingo, dirigidos a familias con niños entre 5 y 10 años. Su duración es de una hora a las 11.00h y posteriormente se realizará la visita a la Cueva de los Franceses (tarifa normal).
  • Con la celebración de este día se pretende dar visibilidad a todo el mundo subterráneo que atesora nuestra provincia, como por ejemplo la Cueva de los Franceses.
  • Cueva que nació como nace como fruto de la acción del agua que, a lo largo de los siglos, ha diseñado una minuciosa tarea de esculpido. Se encuentra entre Covalagua y el Páramo de la Lora y fue un enterramiento natural de los soldados galos en la Guerra de la Independencia. Su interior atesora un bello paisaje de formaciones estalactíticas que se pueden admirar a lo largo de 500 metros de recorrido.
  • Para participar en los talleres es necesario reservar previamente a través del teléfono: 659 949 998
cueva_de_los_franceses_talleres

Hoy, 6 de junio se celebra el Día Mundial de las Cuevas y el Mundo Subterráneo. Por este motivo, la Institución Provincial ha organizado a lo largo de este fin de semana talleres para los más pequeños de la casa.

La Cueva de los Franceses se une a la celebración de esta jornada con la realización de dos talleres en familia bajo el título “Un nuevo día en la Cueva. Inventando habitantes para la Cueva de los Franceses”.

¿Qué hay en el interior de una cueva? ¿Se te ocurre qué sonidos se oyen en las profundidades? ¿y si nos inventamos los habitantes perfectos para esta lugar?

Talleres gratuitos las mañanas del sábado y domingo, dirigidos a familias con niños entre 5 y 10 años. Su duración es de una hora a las 11.00h y posteriormente se realizará la visita a la Cueva de los Franceses con la tarifa habitual de precio de entrada (General: 3 euros. Reducida: 2 euros).

Para participar en los talleres es necesario reservar previamente a través del teléfono: 659 949 998

De este modo, los más pequeños de la casa y sus acompañantes podrán comprobar la importancia que tiene la protección y conservación, así como la puesta en valor del patrimonio subterráneo que atesora nuestra provincia.

Cueva que nació como nace como fruto de la acción del agua que, a lo largo de los siglos, ha diseñado una minuciosa tarea de esculpido. Se encuentra entre Covalagua y el Páramo de la Lora y fue un enterramiento natural de los soldados galos en la Guerra de la Independencia. Su interior atesora un bello paisaje de formaciones estalactíticas que se pueden admirar a lo largo de 500 metros de recorrido.