VIII Encuentro y Vª CONFINT de la Red Escuelas Para la Sostenibilidad

05 Jun 2018

13 centros escolares se han concentrado en Paredes de Nava con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

l VIII Encuentro y Vª CONFINT provincial de los 13 centros docentes que forman parte de la Red de escuelas para la Sostenibilidad, reunirá a 130 personas (alumnos, padres y profesores) de los colegios que trabajan la sostenibilidad en sus aulas. En esta jornada compartirán sus experiencias en materia de sostenibilidad y cada uno de ellos nos mostrará en un stand lo que han trabajado en sus ejes temáticos, como CAMINO ESCOLAR,

img-20180605-wa0035

APROVECHAMIENTO DE LOS RECURSOS NATURALES, PATIO, RESIDUOS, ENERGIA Y RUIDO.

Nos comunicarán cuales son sus "sueños" y sus "compromisos", en relación a la temática trabajada. En definitiva sus proyectos de futuro si quieren conseguir ese sueño deseado para mejorar un poco el planeta que nos acoje. También habrá lugar para la comunidad educativa, ya que despues de un análisis y reflexión previa en sus colegios, tanto padres como profesores, nos contarán cómo ven el programa de Escuelas para la Sostenibilidad desde los sentimientos. Como lo viven, y qué significado tiene para ellos.

Todo ello desde las 10:00 de la mañana hasta las 16:45, en Paredes de Nava, donde el CEIP Alonso Berruguete, integrante también de la Red de EpS, hará de anfitrión.  Y dado que celebramos el Día Mundial del M.A, este evento lo  hemos declarado "Evento sin contaminación por plásticos". Así, hemos adquirido el compromiso de no utilizar plástico en la comida, y como alternativa se comerá una pieza de fruta en el almuerzo, y cada participante llevará su cantimplora. Objetivos de la Jornada

Realizar la quinta Confint (conferencia escolar) de la provincia de Palencia.

Crear un espacio de encuentro y reflexión entre los diferentes colegios que conforman la “Red de escuelas para la sostenibilidad”, que promueve el intercambio de experiencias, y el fortalecimiento de este tipo de iniciativas.

Dar a conocer el programa, así como los resultados del trabajo realizado por los centros, a docentes/equipo directivo de otros colegios de la provincia y a los medios de comunicación, como vía para reforzar su afianzamiento.

Realizar una serie de actividades lúdico-educativas como vía para promover las buenas prácticas ambientales en los centros.

Colegios participantes:

CEIP Alonso Berruguete de Paredes de Nava

CEIP de Villalobón.

CEIP Las Rozas de  Guardo.

CEIP San Pedro de Baltanás.

Colegio Santo Ángel  de Palencia.

CEIP Marqués de Santillana Palencia

CEIP Padre Claret de Palencia

CEIP La Valdavia de Buenavista de Valdavia.

CEIP San Agustín de Fuentes de Nava

CEIP Conde Vallellano de Ampudia