Vuelve el Certamen Provincial de Fotografía hasta el 11 de septiembre de 2023

21 Feb 2023

‘Calles y plazas de los pueblos palentinos’ es el tema bajo el que se podrán presentar imágenes al XXXIV Certamen Provincial de Fotografía hasta el próximo 11 de septiembre de 2023

• La Diputación de Palencia convoca un año más el Certamen Provincial de Fotografía que en esta edición gira en torno al lema ‘Calles y plazas de los pueblos palentinos’ con la finalidad de descubrir la variedad de municipios y entidades rurales que forman la provincia de Palencia, a través de sus distintas calles, avenidas, callejones, cuestas, travesías
  • Bajo el lema de la presente edición, se mostrarán los instantes con el encanto de nuestras plazas que deslumbran con sus edificios; conjuntos históricos, y artísticos, fuentes, estatuas, jardines, etc.
  • En el certamen existen tres modalidades: general, estudiantes de Primaria y estudiantes de Secundaria. Las fotografías ganadoras serán las imágenes del calendario oficial de la Diputación 2024. El plazo de presentación de imágenes finaliza el 11 de septiembre de 2023 a las 24:00 horas
  • Se concederán ocho accésits dotados con 120 euros y cuatro premios (500, 400, 300 y 200 euros), en la modalidad general y dos de 120 euros para las modalidades de estudiantes de Primaria y de Secundaria.
Imagen destacado
Certamen de Fotografía

La Diputación de Palencia convoca el XXXIV Certamen Provincial de Fotografía que en esta edición gira en torno al lema ‘Calles y plazas de los pueblos palentinos’ y cuyo plazo para la presentación de fotografías finaliza el 11 de septiembre de 2023 a las 24:00 horas.

Así, se buscan imágenes que capten calles y plazas de los pueblos de la provincia envueltos en el ambiente especial. Fotografías que nos muestran esas calles y plazas palentinas a lo largo de las distintas estaciones del año, captando así los rincones más bellos.

En el certamen existen tres modalidades: general, estudiantes de Primaria y estudiantes de Secundaria. Cada concursante deberá presentar como máximo dos fotografías para su modalidad, realizadas en la provincia de Palencia. Las imágenes fotográficas deberán tener formato jpg/jpeg, con una resolución mínima de 3000 X 2000 píxeles en modo rgb, una proporción de 3:2 O 4:3, un peso máximo de 10 Mb por archivo y la información EXIF de la cámara. Las fotos deberán tener siempre un formato horizontal. El nombre del archivo ha de ser el mismo que el de la obra.

Las obras presentadas tienen que ser actuales, y se valorarán fundamentalmente teniendo en cuenta su contenido, la calidad fotográfica, originalidad y mensaje de la imagen, así como la dificultad para la obtención de la misma.

Por otro lado, quedarán fuera de concurso aquellas fotos que no cumplan con los requisitos establecidos en las bases, tanto en contenido como en forma. Aquellas que demuestren que se han realizado ocasionando cualquier daño o malestar tanto a la fauna como a la flora del medio o las que hayan sido tomadas fuera de los límites provinciales.

Las fotografías ganadoras serán las imágenes mensuales del calendario oficial anual de la Diputación de Palencia de 2024. Se elegirán las catorce mejores fotografías y se concederán distintos premios: ocho accésits dotados con 120 euros y cuatro premios (500, 400, 300 y 200 euros) en la modalidad general. En modalidad de estudiantes, el premio al alumno de Primaria y al alumno de Secundaria, corresponderá a una actividad de aventura o turística vinculada a cualquier entorno natural de la provincia, valorada en 120 euros.  Los premios de esta modalidad podrán sustituirse por un lote de productos de la marca Alimentos de Palencia de igual importe.  Además, con cada premio se hará entrega de un trofeo representativo del certamen.

El jurado que decidirá cuáles son las fotografías ganadoras estará formado por personas de reconocido prestigio en el ámbito fotográfico, cultural y medioambiental de la provincia.

Por último, cabe señalar que todas las fotografías premiadas quedarán en poder de la Institución Provincial para su archivo, quien se reserva el derecho de reproducir, publicar o exhibir las mismas, sólo con fines divulgativos y formativos, e indicando siempre el nombre del autor. Además, con todas ellas se llevará a cabo una exposición.

PRESENTACIÓN DE LAS FOTOS. Los interesados en participar en este certamen fotográfico deberán presentar sus colecciones, a través de un formulario diseñado al efecto y ubicado en la página Web de la Diputación Provincial, https://www.diputaciondepalencia.es/sitio/medio-ambiente/certamen-fotog…. ////