AYUDAS PARA CREACIÓN O ACONDTO. DE ZONAS DE RECOGIDA DE RESIDUOS DOMÉSTICOS ESPECIALES (BDNS 375476)

Ayudas destinadas a la creación o acondicionamiento de zonas controladas, destinadas a la entrega y recepción de residuos domésticos de carácter especial, generados en los hogares, que deben ser gestionados de forma separada; y, específicamente, los residuos de escombros procedentes de obras menores.

Serán subvencionables los capítulos de:

• Adecuación de parcela
  • Pavimento
  • Cerramiento
  • Cartel Anunciador
  • Gestión de residuos de la construcción y demolición

Se tomarán como precios unitarios de referencia los contenidos en la Base de Precios publicada para las obras de la Diputación.

Tipo Convocatoria
Subvención
Estado Convocatoria
Adjudicada
Temática
Medio Ambiente
Nombre Completo
IV CONVOCATORIA DE AYUDAS A AYUNTAMIENTOS DE ESTA PROVINCIA, DESTINADAS A LA CREACIÓN O ACONDICIONAMIENTO DE ZONAS DE RECOGIDA DE RESIDUOS DOMÉSTICOS DE CARÁCTER ESPECIAL (ESCOMBROS). TRAMITACIÓN ANTICIPADA A CARGO DEL PRESUPUESTO DE 2018.-
Objeto

Es objeto de esta convocatoria establecer ayudas destinadas a la creación o acondicionamiento de zonas controladas destinadas a la entrega y recepción de residuos domésticos de carácter especial, generados en los hogares, que deben ser gestionados de forma separada; y, específicamente, los residuos de escombros procedentes de obras menores.

Beneficiarios

Ayuntamientos de la provincia de Palencia menores de 20.000 habitantes, que deberán encontrarse al corriente de sus obligaciones con la Diputación Provincial a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, así como de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

No podrán resultar beneficiarios aquéllos Ayuntamientos que hubieran obtenido una subvención de la Diputación en las convocatorias anteriores, para idéntica finalidad.

Dotación o Importe
65.000,00
Periodicidad
Anual

Organismos

Emisor
Diputación de Palencia
Convocante
Diputación de Palencia

Bases de la Convocatoria

Fecha publicación
Número
Página

Solicitud

Fecha Solicitudes
Lugar Presentacion

Las solicitudes serán presentadas en un plazo de 20 días naturales, a partir de la fecha de publicación de la presente convocatoria en el BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA, en el Registro de la Institución Provincial, o por cualquier otro medio de los previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Aquellos Ayuntamientos que dispongan de certificado digital para su identificación electrónica, podrán presentar las solicitudes a través del procedimiento electrónico habilitado en el catálogo de procedimientos de entidades locales de la Sede Electrónica de la Diputación de Palencia: http://sede.diputaciondepalencia.es.

A la solicitud le acompañará la siguiente documentación:

• Certificado de Acuerdo de Pleno, por el que se encomienda la Gestión del Servicio de recogida, transporte y tratamiento de residuos de escombros procedentes de obras menores, a favor del Consorcio Provincial de Residuos.
  • Compromiso de financiación y pago del coste unitario de realización del servicio de recogida, transporte y tratamiento de residuos de escombros, sobre los precios unitarios de adjudicación del servicio contratado por el Consorcio de Residuos, y que se recogen en el Anexo 1 de esta Convocatoria.
  • Memoria descriptiva y valorada de la actuación, en la que queden reflejados tanto el presupuesto detallado de la misma, como la documentación gráfica que describa, al menos, la localización y la implantación (planta general de la actuación).

Informacion Adicional

Incompatibilidades

La concesión de subvenciones al amparo de la presente convocatoria será compatible con cualquier otra de las otorgadas por otras Administraciones para idéntica finalidad, siempre que el importe global de las mismas no supere el coste total de la acción subvencionada. Sin embargo, resultarán incompatibles con otras convocatorias de subvenciones de la Diputación Provincial o sus Organismos Autónomos, y con las subvenciones directas concedidas por resolución o  convenio.

Criterios de valoración

Las solicitudes se seleccionarán y valorarán, atendiendo a los siguientes criterios:

•  Tener en su término municipal escombreras inventariadas por la Junta de Castilla y León, dentro del “Inventario de Vertederos ilegales de Residuos de la Construcción y Demolición”, y que se incluyen en el Convenio de Colaboración entre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y la Diputación de Palencia, para la recuperación ambiental de zonas degradadas por el depósito de residuos inertes en la provincia de Palencia (de fecha …): hasta 40 puntos
  •  Polivalencia del espacio para la recepción de más de un tipo de residuos domésticos de carácter especial: hasta 20 puntos.
  •  Ubicación del espacio en el término municipal. Se valorará en este apartado la proximidad al casco urbano, así como su integración ambiental en el espacio periurbano: hasta 20 puntos.
  •  Accesibilidad del espacio: hasta 20 puntos

Resolución