AYUDAS destinadas al suministro de COMPOSTADORES y BIOTRITURADORAS (BDNS 568525)

El objeto de esta convocatoria es la concesión de subvenciones en especie para dotar a las entidades locales y a la población empadronada en la provincia del material necesario para conseguir el RESIDUO CERO a través de la dotación de COMPOSTADORES, BIOTRITURADORAS, AIREADORES y TERMÓMETROS para el  compostaje del residuo de poda y la basura orgánica como un sistema de reciclado de la fracción orgánica, aprovechable como abono o enmienda orgánica para cultivos o jardinería, fomentando una mayor implicación y responsabilidad en el tratamiento de los residuos que se generan en la provincia

Tipo Convocatoria
Subvención
Estado Convocatoria
Adjudicada
Medio Ambiente
Nombre Completo
BASES PARA CONCESIÓN DE SUMINISTRO DE COMPOSTADORES Y BIOTRITURADORAS A AYUNTAMIENTOS, ENTIDADES LOCALES MENORES Y PERSONAS FÍSICAS DE LA PROVINCIA DE PALENCIA. RESIDUO CERO. (TEC-028 2021).
Objeto

Concesión de subvenciones en especie para dotar a las entidades locales y población de la provincia del material necesario para conseguir el residuo cero a través del compostaje del residuo de poda y la basura orgánica como un sistema de reciclado de la fracción orgánica, aprovechable como abono o enmienda orgánica para cultivos o jardinería, fomentando una mayor implicación y responsabilidad en el tratamiento de los residuos que se generan en la provincia.

Beneficiarios
  • Ayuntamientos de población inferior a 20.000 habitantes y Entidades Locales Menores de la provincia de Palencia y
  • Personas físicas que estén empadronadas en la provincia de Palencia.

Organismos

Emisor
Diputación de Palencia
Convocante
Diputación de Palencia

Bases de la Convocatoria

Fecha publicación
Enlace Boletín externo

Fecha Solicitudes
Lugar Presentacion

Los interesados deberán presentar una solicitud en el registro telemático de la Diputación de Palencia conforme al formulario electrónico del procedimiento habilitado en el catálogo del procedimiento electrónico de la sede electrónica de la Diputación de Palencia http://sede.diputaciondepalencia.es El certificado electrónico con que el que realice la presentación deberá corresponder al solicitante de la ayuda, en caso contrario no será admitida ni procederá subsanación de defecto alguno.

Aquellos sujetos que no se encuentren obligados a la presentación de la solicitud por medios electrónicos, conforme al artículo 14.1 y 14.2 de la Ley 39/2015, Línea 2. Personas Físicas, y opten por la tramitación presencial deberán presentar una solicitud dirigida a la Ilma. Sra. Presidenta de la Diputación de Palencia conforme al modelo A-0, disponible en la misma dirección anteriormente señalada http://sede.diputaciondepalencia.es, dentro del apartado “tramitación presencial”, pudiendo presentar la misma en el Registro General de la Diputación o a través de cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

El plazo para la presentación de solicitudes será de veinte días a contar desde el día siguiente al de la publicación de la Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, prorrogándose dicho plazo hasta el primer día hábil siguiente, cuando el último día sea sábado o festivo

Informacion Adicional

Requisitos

Para ser beneficiario de esta subvención, las entidades locales solicitantes deberán disponer de:
- Un lugar, preferiblemente vallado, de no menos 300 m2, para depositar los restos de poda y proceder a la trituración.
- Una zona de compostaje comunitario de al menos 25 m2 de fácil acceso para los vecinos y dentro del perímetro de la localidad para facilitar el vertido a los vecinos.

Para ser beneficiario de esta subvención las personas físicas solicitantes deberán:
- Estar empadronadas en la provincia de Palencia.
- Contar con corral, jardín o patio o huerto que tengan un espacio para la instalación del compostador con una superficie de asiento filtrante (materiales tipo tierra, arena, grava o cualquier sustancia drenante equivalente) de modo que los posibles lixiviados percolen directamente por el suelo sin posibilidad de escorrentías laterales.