Convocatoria de peticiones de inclusión de en el programa de “Limpieza de fosas sépticas 2017"

La convocatoria tiene por objeto establecer ayudas para limpieza de fosas sépticas y filtros verdes, bien sea de Ayuntamientos o Entidades Locales Menores en la provincia de Palencia, mediante la contratación de una empresa especilizada por parte de la Diputación Provincial.

La ayuda incluye el transporte de los fangos extraídos hasta las plantas preparadas para recibirlos y así poder valorizar el lodo y lograr su trazabilidad completa. Los lodos a gestionar habrán de cumplir las limitaciones establecidas en el R.D.1310/1990 por el que se regula la utilización de lodos de depuración, y la Orden AAA/1972/2013, así como todas aquellas que puedan llegar a fijar cualquiera otra legislación que resulte de aplicación durante el periodo de vigencia del contrato.

Tipo Convocatoria
Subvención
Estado Convocatoria
Adjudicada
Temática
Medio Ambiente
Nombre Completo
CONVOCATORIA DE PETICIONES DE INCLUSIÓN DE ACTUACIONES EN EL PROGRAMA DE “LIMPIEZA DE FOSAS SÉPTICAS Y FILTROS VERDES EN LOS MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DE PALENCIA”
Objeto

Contratar un servicio de limpieza de fosas sépticas y filtros verdes en los municipios de Palencia, y velar por un buen estado ecológico de los efluentes de nuestra provincia, asegurando una mejora sustancial de nuestro patrimonio natural.

Beneficiarios

Ayuntamientos y Entidades Locales Menores de la provincia de Palencia.

Dotación o Importe
100.000,00
Periodicidad
Anual

Organismos

Emisor
Diputación de Palencia
Convocante
Diputación de Palencia

Bases de la Convocatoria

Fecha publicación
Número
Página

Solicitud

Fecha Solicitudes
Lugar Presentacion

Los Ayuntamientos interesados presentarán la siguiente documentación, en el plazo de un mes, desde la publicación de estas bases en el Boletín Oficial de la provincia:

• Solicitud en el registro telemático de la Diputación de Palencia conforme al formulario electrónico del procedimiento habilitado en el catálogo del procedimiento electrónico de la sede electrónica de la Diputación de Palencia  http://sede.diputacióndepalencia.es. El certificado electrónico con el que realice la presentación deberá corresponder al solicitante de la ayuda.
  • Certificado del compromiso de la aportación económica municipal a favor de la Diputación de Palencia (Modelo Certificado de aportación económica TEC.004.A-II) Con posterioridad a este plazo, se podrán incluir nuevas actuaciones a solicitud de los Ayuntamientos, en tanto exista disponibilidad presupuestaria.

Informacion Adicional

Requisitos

Los Ayuntamientos y Entidades Locales Menores beneficiarios deberán ingresar a favor de la Diputación la aportación que les corresponda una vez les sea comunicada la aprobación de la correspondiente adjudicación del contrato. En caso contrario, la Diputación, de acuerdo con lo establecido en las Bases de ejecución de su presupuesto, podrá compensar las deudas que por tal concepto mantengan las entidades Locales, con una antigüedad superior a tres meses, con los créditos existentes a favor de estas Entidades en concepto de subvenciones y otros. La compensación se efectuará de oficio de forma directa, enviando al Ayuntamiento o Entidad Local Menor justificante de las cantidades que le han sido  compensadas.

Resolución